Zacatecas, Zac., a 13 de agosto de 2024.- Personal docente de los 40 planteles y cuatro extensiones del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participaron en las reuniones de academia que se realizan en la capital del estado.
Como cada inicio de ciclo escolar, las y los maestros se reúnen para trabajar de manera colaborativa en las progresiones del marco curricular común del ciclo escolar 2024-2025 que está por iniciar, con la finalidad de fortalecer la calidad educativa del Cobaez y continuar con la transformación de la educación en el estado de Zacatecas.
La directora general del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, informó que gracias al compromiso de todo el personal docente se está aplicando exitosamente el nuevo marco curricular que establece la Dirección General de Bachillerato (DGB), en todos y cada uno de los planteles.
“Gracias al trabajo que ustedes realizan el Cobaez es la mejor opción en el estado para la educación media superior; el camino es arduo, pero lo estamos haciendo bien. Nuestro esfuerzo se ve reflejado cuando nuestros estudiantes destacan en justas deportivas, académicas y culturales. Nuestros más de 14 mil estudiantes se encuentran capacitados para enfrentar cualquier reto y sacarlo adelante”- comentó.
Se trabajan las áreas de conocimiento Cultura Digital, Humanidades, Inglés, Ciencias Sociales, La Materia y sus Interacciones, Curriculum Ampliado, Ecosistemas: interacciones, energía y dinámica, Laboratorio de Investigación, Lengua y Comunicación; Pensamiento Matemático y Taller de Ciencias.
De igual manera, Cálculo diferencial, Ciencias de la Salud, Estructura socioeconómica de México, Etimologías grecolatinas, Geografía, Probabilidad y Estadística, Sociología, Administración, Contabilidad, Desarrollo Comunitario, Higiene y Salud Comunitaria, Interpretación del idioma inglés, Tecnologías de la Comunicación y Turismo.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas inicia clases el próximo 19 de agosto en sus 40 planteles y 4 extensiones, donde recibirá a más de 14 mil estudiantes.