18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asesinan a otro policía estatal en Fresnillo; dos de sus compañeros resultaron heridos

■ Con este caso ya suman 29 agentes de diferentes corporaciones asesinados en ataques armados en lo que va del año, más 4 ex policías

■ En menos de 8 días han perdido la vida 4 agentes de la Policía Estatal y el director de la Policía Municipal de Tepetongo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La tarde de este viernes, un policía estatal fue asesinado y dos más resultaron heridos al ser atacados por sujetos armados sobre la avenida Toma de Zacatecas, esquina con Independencia, en la colonia Francisco Villa, en Fresnillo, informó la Vocería de la Mesa de la Construcción de Paz. 

- Publicidad -

Con este caso ya suman 29 agentes de diferentes corporaciones asesinados en ataques armados en lo que va del año, más 4 ex policías.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado detalló que la agresión armada se suscitó cuando los elementos policiales desarrollaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito, en la citada colonia, en El Mineral. 

Un agente perdió la vida y dos más resultaron heridos, por lo que fueron trasladados de inmediato para recibir atención médica.

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo para tratar de ubicar y detener a los responsables de estos hechos.

Cabe señalar que la tarde del miércoles 10 de agosto, un agente de la Policía Estatal comisionado a la Policía Metropolitana (Metropol), que se encontraba en su día de descanso, fue asesinado en un ataque a tiros, al interior de una barbería, en el fraccionamiento Jardines de Sauceda, en Guadalupe. 

Asimismo, el lunes 8 de agosto, el director de Seguridad Pública de Tepetongo fue encontrado sin vida, con un disparo en la cabeza. Se investiga aún si se trató de un suicidio. 

Y el domingo 7 de agosto, dos policías estatales comisionados a la Policía Municipal de Luis Moya, fueron asesinados en un ataque a la Comandancia de Seguridad Pública. 

Detiene Metropol a sujeto que se había evadido del penal de Fresnillo

En Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un masculino, quien, en marzo de 2022, se había evadido del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de El Mineral, informó la SSP en un comunicado.

El detenido tenía dos órdenes de aprehensión vigentes, por los delitos de evasión y homicidio calificado, por lo que, desde marzo de 2022, se implementaron trabajos de inteligencia, así como vigilancias fijas y móviles, que permitieron que fuera posible su aprehensión.

La detención de Ramón “N”, de 38 años de edad, efectuada por efectivos de la Metropol, se efectuó la tarde de este jueves en la colonia Villa Jardín, en Fresnillo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -