25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ruta Manos Mágicas reconoce a destacado talabartero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Dando seguimiento a la iniciativa de reconocer a los artesanos en las diferentes ramas, Francisco Antonio Escalera Lee, recibió el reconocimiento Ruta Manos Mágicas edición 21, al ser un destacado artista talabartero, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, precisó que este proyecto ha cumplido con su misión de, en primer lugar, dar proyección a lo mejor de la artesanía, pero también de ampliar el mercado para este sector.

Reconoció el talento y dedicación del homenajeado, quien en su oficio elabora piezas bien hechas, algunas de las cuales han sido ganadoras en concursos nacionales.

Respecto al sector artesanal, manifestó que se siguen haciendo acciones siempre tratando de ayudar, lo cual se ve reflejado en el testimonio de los mismos artesanos que no han tenido que buscar fuera, sino han encontrado en Jerez un mercado para sus productos, pero aun así, tienen alcance internacional.

Por último, señaló que restando sólo una entrega de este reconocimiento, se considera un programa muy provechoso al que se le debe dar continuidad para que todos conozcan lo que produce Jerez

Por su parte, Rosa Elvira Campos, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, resaltó el trabajo del galardonado, quien dijo que es un hombre que ha llevado en alto no sólo el nombre de Jerez, sino de Zacatecas, al ser ganador de premios nacionales.

El artista narró que representa la cuarta generación de su familia comenzó a trabajar a los 15 años haciendo al lado de su padre piezas sencillas, actualmente hace monturas y otros artículos, ganando con éstas el premio Nacional de Arte Popular 2020.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -