Ciudad de México. La dirigencia nacional del PRI consideró absurdos los señalamientos de Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN quien calificó de guerra sucia la denuncia de hechos presentada por el priísmo contra el candidato a la gubernatura por el blanquiazul en el estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por su probable liga con el crimen organizado.
A través de un comunicado de prensa, el PRI refiere que en la denuncia de hechos presentada el 10 de mayo pasado ante la Fepade, por el secretario jurídico de ese partido, Gerardo Herrera Zavala, “se omitió un dato relevante que es la fuente donde se tomó una de las fotografías que se integraron al expediente. El origen es la cuenta de Twitter del usuario @tonyexpreso que corresponde al señor Antonio de la Cruz”.
La víspera, el PAN denunció que la fotografía donde aparecen civiles portando armas de grueso calibre, y consta en la denuncia de hechos referida, fue editada pues esos sujetos posaron en Michoacán, y no en Tamaulipas como se refiere en el texto entregado a la Fepade.
El CEN del PRI reitera en su postura que la imagen “fue recabada de buena fe y al conocer que carece de autenticidad se solicitó que no fuera tomada en cuenta en la investigación que habrá de realizarse, debido a que subsisten hechos y otros materiales probatorios que dan sustento a la denuncia inicial”.
“Como partido de la legalidad -insiste- el PRI no juzga ni condena. Ante las evidencias solicita que la autoridad actúe conforme a derecho y realice la investigación que el caso amerita”.
Así, conmina al PAN para que aclare ante los ciudadanos la actuación de su candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante los señalamientos públicos que se le han venido haciendo de distintos partidos y sectores de la sociedad tamaulipeca”.