El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 93 equipos para terapia física con valor de 1.5 millones de pesos, que permitirán mejorar el servicio que se brinda a las personas en 38 unidades básicas de rehabilitación en el mismo número de municipios.
Simbólicamente, Alonso Reyes entregó un electro-simulador, una alberca de pelotas, una escalera de pared, un compresero y un colchón a las presidentas de los DIF de Río Grande, Fresnillo, Trancoso y Morelos, como parte de los paquetes de equipo que se llevaron a sus municipios.
El mandatario entregó además seis prótesis con valor de 258 mil 400 pesos; uno de los beneficiarios fue Juan Carlos Andrade Ibarra, del municipio de Sombrerete.
En la entidad existen 46 unidades básicas de rehabilitación que brindan atención especializada a nueve mil personas por medio de 728 mil terapias.
Este año, el Gobierno del Estado entregará tanques para terapia a las unidades de Río Grande y Guadalupe, y además, iniciará la construcción de uno más en Pinos, que dará servicio a los habitantes de Villa García, Villa González Ortega, Loreto y Noria de Ángeles.
Por otra parte, se invierten 12.4 millones de pesos en la remodelación y reequipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, para ampliar los servicios que brinda.
El mandatario anunció que próximamente se entregarán 14 vehículos adaptados a igual número de municipios, para cubrir los requerimientos de las personas con discapacidad; la inversión será por el orden de los 10 millones de pesos.