Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y un grupo armado dejó tres civiles muertos, en el municipio de Angostura, Sinaloa, la noche del domingo, informaron fuentes oficiales.
Aparentemente, los presuntos sicarios viajaban en un vehículo cerca de la comunidad de Acapulquito, cuando se inició el enfrentamiento. Al parecer, los uniformados les pidieron que se detuvieran, los civiles armados ignoraron la orden y abrieron fuego contra los Marinos que viajaban en dos patrullas.
Los cadáveres de los civiles quedaron en el lugar, donde fueron aseguradas armas de alto poder. Los hoy occisos aún no han sido identificados.
En tanto, una persona resultó lesionada y dos más fueron detenidas tras una balacera el domingo en la comunidad de La Estancia, municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco, informó la Fiscalía de Jalisco.
Se aseguraron también dos vehículos y un arma de fuego. La balacera ocurrió cuando elementos de la Fuerza Única realizaban un recorrido por la zona y detectaron dos vehículos como sospechosos. Los civiles armados, abordo de los dos autos, comenzaron a disparar contra los agentes, quienes repelieron la agresión. Durante la acción un civil resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de Puerto Vallarta.
A la zona llegó personal de la Marina y del Ejército Mexicano quienes realizan operativos desde hace siete días en esa zona. Los detenidos y vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.
El pasado 6 de abril, 15 elementos de la Fuerza Única fueron emboscados y muertos por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la carretera libre Guadalajara-Puerto Vallarta, en los municipios de Mascota y San Sebastián del Oeste.