17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Destacan el espectáculo “Se me antoja tu vida”, que unirá el piano de Raúl Di Blasio y las voces de Francisco Céspedes y Susana Zabaleta

Del 1 al 15 de abril se realizará la edición 37 del Festival Cultural Zacatecas

■ También estará el grupo Piso 21, “La Vecindad Santanera” y el evento cerrará con el espectáculo Icons of Classic Rocks, que reunirá a ex miembros de AC/DC, Boston y Quiet Riot

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con la ausencia del gobernador David Monreal Ávila, fue presentado, la noche de este lunes, el programa general de la edición 37 del Festival Cultural Zacatecas (FCZ), que ofrecerá para habitantes y turistas, más de 250 actividades con conciertos que irán desde la salsa hasta el hard rock, del 1 al 15 de abril próximos, fechas en las que se espera la llegada de más de 150 mil visitantes.

- Publicidad -

Con la nave del Museo Rafael Coronel, como escenario para el lanzamiento de la programación del festival más importante en materia cultural que tiene la entidad, el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, dijo que son 15 días en los que Zacatecas habrá de asumirse como una de las ciudades culturales más bellas de América, ya que este festival, aseguró, está entre los mejores del mundo.

El secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, dijo que son 15 días en los que Zacatecas habrá de asumirse como una de las ciudades culturales más bellas de América

Y en esta ocasión, añadió, se desarrollará bajo el lema “Zacatecas, patrimonio, cultura, arte y progreso”, que, además, se enmarca en la conmemoración del 30 aniversario del nombramiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por su parte, la directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María de Jesús Muñoz Reyes, refirió que cada año el festival cultural cumple con un cometido social, y este 2023 reafirma al estado como un destino con vocación cultural y un patrimonio incalculable.

En esta edición, detalló, participarán 2 mil creadores en más de 250 actividades. El 66 por ciento se desarrollará con talento local y el resto con talento nacional e internacional, de países como Puerto Rico, Cuba, Argentina, Portugal, Senegal, Uruguay, Estados Unidos, Rumania y China, por mencionar algunos.

En el foro principal de Plaza de Armas se presentarán el salsero puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, quien abrirá el festival el próximo 1 de abril; La Orquesta de Beto Díaz, de Fresnillo, Zacatecas, el 2 de abril; el espectáculo “Se me antoja tu vida”, que unirá el piano de Raúl Di Blasio y las voces de Francisco Céspedes y Susana Zabaleta, el 3 de abril; el rockero argentino Kevin Johansen, el 4 de abril.

En esta edición participarán 2 mil creadores en más de 250 actividades. El 66 por ciento se desarrollará con talento local y el resto con talento nacional e internacional

Así como el rapero Sabino, el 5 de abril; el músico senegales Isamel Lo, el 6 de abril; la cantante veracruzana Evelyn Acosta, el 8 de abril; el dueto cubano de música tropical, Gente de Zona, el 9 de abril; el grupo de música urbana Piso 21, el 10 de abril; “La Vecindad Santanera”, que mezclará la música de la Sonora Santanera y la Maldita Vecindad, el 11 de abril; para cerrar con el espectáculo Icons of Classic Rocks, que reunirá a ex miembros de AC/DC, Boston y Quiet Riot, el 12 de abril.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -