13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ En el rubro de investigación, en 32 carpetas se logró la vinculación a proceso de una o más personas por la probable comisión de un delito

Del 6 al 12 de marzo, la FGJEZ logró cumplimentar 20 órdenes de aprehensión

■ En actuación policial, recuperó 10 unidades robadas o abandonadas; en intervención pericial, personal forense realizó 49 procesamientos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía General de Justicia en el estado (FGJEZ) logró cumplimentar 20 órdenes de aprehensión y 50 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; estos son los resultados obtenidos del 6 al 12 de marzo de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

- Publicidad -

De acuerdo con las acciones de investigación, actuación policial e intervención pericial, desplegadas por la FGJEZ, en la última semana se obtuvieron resultados importantes en el estado.

Primero, en el rubro de investigación, en el periodo que se informa, se obtuvieron 26 mandamientos judiciales para cumplimentar. Se ejecutaron cuatro órdenes judiciales de cateo para la inspección o procesamiento del lugar, o bien, para la captura de personas relacionadas con un hecho delictivo.

En 32 carpetas de investigación se logró la vinculación a proceso de una o más personas por la probable comisión de un delito; se celebraron 114 audiencias programadas para diversos actos procesales en todo el estado.

Además, fueron ingresadas al Tribunal Superior de Justicia 123 solicitudes de Judicialización para la programación de audiencias, y se lograron ocho sentencias al obtener fallos condenatorios dictados en Juicios Orales y en Procedimientos Abreviados por diversos delitos.

En cuanto a la actuación policial, se recuperaron 10 unidades motrices que se reportaron como robadas o abandonadas, las cuales fueron aseguradas por diferentes instituciones policiales.

En relación a intervención pericial, en la última semana se realizaron 49 procesamientos por personal forense en lugares de intervención relacionados con un hecho probablemente delictivo. De igual manera, a través de 591 dictámenes, se emitieron opiniones expertas en diversas materias que contribuyen al esclarecimiento de hechos delictivos.

Con base en las acciones coordinadas de búsqueda, implementadas por las diferentes instituciones de seguridad, se logró la localización de cinco víctimas de extorsión.

La Fiscalía, en el ámbito de su competencia, trabaja de manera coordinada con las instituciones de seguridad pública federal, estatal y municipal para la investigación y persecución del delito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img