7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Las que más se consumen en la entidad son la mariguana y el Cristal

De mil 300 atenciones en el hospital de salud mental, casi 24% son por consumo de drogas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De mil 300 atenciones al mes que da el Hospital de Especialidades en Salud Mental, al menos 300 (casi el 24 por ciento) son de personas con trastornos por el consumo de drogas, principalmente Cristal, informó Jonathan Martínez Cabral, director del nosocomio, pues refirió que las principales drogas que se consumen en la entidad son la mariguana y el Cristal, este último el que más trastornos produce.

- Publicidad -

“El Cristal es el que más trastornos mentales deja en los usuarios, principalmente son episodios psicóticos los que presentan estas personas”, comentó. El médico indicó que, para llegar a tener este efecto, a algunos únicamente les basta con dos o tres meses de consumo.

El Cristal es el que
más trastornos mentales
deja en los usuarios,
principalmente
episodios psicóticos

Los adictos, dijo, se encuentran en una edad promedio que va desde los 15 a los 29 años; en el caso del Cristal, éste es utilizado por muchas personas para poder realizar sus actividades laborales.

Ante la problemática del consumo de drogas en Zacatecas, Jonathan Martínez comentó que es importante que en el primer momento que se detecte a una persona realizando dicha actividad, se le apoye recibiendo atención para erradicar su consumo, ya que en la mayoría de los casos son tratados hasta que tienen un trastorno mental o son violentos con la familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -