25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sindicato de Trabajadores del ITSL se manifiesta en Ciudad Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes exigen que se destituya a la directora interina

- Publicidad -

Tienen 17 días de huelga en las instalaciones del instituto

 

Agremiados al Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Loreto se manifestaron, en el edificio A de Ciudad Gobierno, para exigir que las autoridades reconozcan su huelga por incumplimientos a su contrato colectivo, y la cual ya tiene 17 días.

Damián Jalil Cervantes, secretario general de este sindicato, informó que además del reconocimiento de su derecho huelga, solicitan que se destituya a la directora interina del ITSL, Patricia del Carmen Bernal Larralde, por presuntos actos de corrupción.

Por ese motivo, un grupo de sindicalizados se apersonaron en las oficinas que albergan la Jefatura de Oficina del Gobernador y la Secretaría de Administración del gobierno estatal, para exigir una respuesta por parte de las autoridades estatales.

Cervantes señaló que pese a los 17 días de huelga, los sindicalizados no han impedido que se realicen las actividades académicas para no afectar a la población estudiantil, sin embargo, de no lograr respuestas positivas, adelantó que se radicalizarán las protestas.

Asimismo, el líder sindical denunció la preocupación por la integridad de los docentes que mantienen la huelga, toda vez que durante las guardias en el plantel han visto la presencia de vehículos “extraños” durante las noches.

Respecto de la denuncia por presunta corrupción de la directora, al asegurar que ha incurrido en tráfico de influencias y conflicto de interés, Cervantes insistió en la destitución de la funcionaria porque además, no se ha querido sentar a negociar con el sindicato a atender las demandas de su pliego petitorio por el cual estallaron en huelga.

Durante la protesta de ayer jueves, los inconformes fueron atendidos por Alejandro Arce Pantoja, director de atención ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, quien les ofreció, a nombre de Gobierno del Estado, atender las denuncias hechas en contra de la directora y ofrecer soluciones a sus demandas laborales.

Por último, Damián Jalil Cervantes añadió que de no atender a la brevedad sus exigencias radicalizarán sus protestas, hasta llegar a la toma de edificios u otras acciones para ser atendidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -