24.7 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

■ Notificación no estaba a su nombre

Desalojo ilegal en Palenque Sur 35, colonia Narvarte

■ Actuario, policías y civiles rompieron chapas y tiraron puertas, acusan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Con lujo de violencia y una notificación judicial que no estaba a su nombre, 11 personas que vivían en la calle Palenque Sur 35, colonia Narvarte Poniente, en la demarcación territorial Benito Juárez, fueron desalojadas y sus pertenencias de valor robadas.

- Publicidad -

Como ya es costumbre, alrededor de las 7:30 horas, un actuario, acompañado de policías y civiles, ingresaron al inmueble de dos niveles no sin antes romper y forzar cerraduras y tumbar puertas interiores para ordenarnos que teníamos que salirnos ya, denunció Fabiana.

Lupita Carranco y su esposo Jorge Occelli indicaron al actuario que la persona a quien iban a desalojar, Alberto Maldonado Puente, no vive aquí; tenemos un amparo y nadie puede entrar a nuestra casa hasta que ese amparo se resuelva, pero no nos escuchó.

Hace tiempo, recordó Lupita, ese señor estuvo aquí en la casa, donde nació mi marido hace más de 80 años y donde hemos vivido más de 50 juntos; era su amigo, pero ahora dice que es el dueño, lo que nos llevó a contratar un abogado para aclarar las cosas.

A unos metros de donde quedaron esparcidas algunas de sus pertenencias en la banqueta y el arroyo vehicular, explicó que cuentan con los documentos que acreditan que la propiedad es de su marido y su cuñado, y que no somos invasores, como ese señor quiere hacernos pasar.

Los vecinos pueden constatar que siempre hemos vivido aquí, pero ante esa situación nuestro abogado interpuso un amparo, que está en curso, pero sin notificación previa y con una orden de desalojo contra ese señor nos sacan a nosotros, señaló.

Tres familias fueron desalojadas por un actuario y varios sujetos resguardados por policías capitalinos en la calle Palenque Sur 35, casi esquina con Xola, en la colonia Narvarte Poniente. Foto Alfredo Domínguez

El actuario sólo dijo su nombre, no nos mostró el papel que traía y exigió que sacáramos lo de valor, cuando todo tiene valor para nosotros, quedando muchas cosas dentro de la casa y otras de valor se las llevaron.

Hoy, comentó Lupita, no tenemos dónde quedarnos porque aquí vivía mi hija y mi nieta, el nieto de mi cuñado y sobrinos. Éramos tres familias. Algunos vecinos nos dejaron guardar cosas, otras se enviaron en dos mudanzas y otras están aquí tiradas.

Christian Gallegos Vega, presidente de La Piedad Ahuhuetlan, a la que pertenecen las colonias Narvarte, llamó al presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, a intervenir, pues se trata de un desalojo totalmente ilegal.

Mencionó que “no puede ser que el cártel inmobiliario esté atacando a vecinos oriundos de Narvarte, en este caso adultos mayores, con una notificación que no trae la dirección exacta y viene a nombre de otra persona, lo cual es una flagrante violación al estado de derecho.

Guillermo Meixueiro, vecino de la colonia Álamos, quien acudió en auxilio de la familia Occelli, afirmó también que esto viene del cártel inmobiliario, donde hacen confusión de los residentes y proceden con lujo de violencia para sacarlos.

Se trata, dijo, de “un tema que no es aislado porque este modus operandi se ha utilizado en las colonias Álamos y Del Valle, donde sacan a la gente, sobre todo adultos mayores, y se quedan dentro cuatro o cinco personas con el rostro cubierto, y un perro rotweiller para amedrentar a quienes intenten ingresar”.

Ante ello, exigió a la Fiscalía General de Justicia intervenir y sacar a los verdaderos invasores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -