15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Agricultores buscan formalizar acuerdo con la CFE para el pago de adeudos

■ Prevén que los pasivos serán cubiertos por Godezac (35%), la paraestatal (35%) y los productores (30%)

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Alberto de Santiago Murillo, presidente de la Asociación de Usuarios de Pozos de Riego de Zacatecas, informó que el adeudo en los pozos de riego fue dividido entre la Comisión Federal de Electricidad y Gobierno del Estado con 35 por ciento cada uno, y el 30 por ciento restante lo cubrirá los productores. Destacó que este lunes el senador José Narro Céspedes fijará fecha con el gobernador David Monreal Ávila para formalizar el convenio con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

- Publicidad -

Este domingo, en conferencia de prensa del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y tras el plantón que realizaron en el bulevar Adolfo López Mateos, el presidente de la asociación compartió los acuerdos para el beneficio de mil 500 productores que tienen cartera vencida con la paraestatal.

Fue el primero de febrero cuando miembros de áreas agrícolas y pecuarias de Zacatecas se manifestaron para exigir que se llevaran a cabo los acuerdos realizados con el pago de 62 millones de pesos. Dicho convenio consistía en que la CFE y el Gobierno estatal aportarían un 35 por ciento de la deuda cada uno, mientras que los deudores un 30 por ciento.

Explicó que los adeudos que serán solventados con este convenio serán a partir del 2022 y años anteriores, en los que el productor tendrá que aportar el 30 por ciento de su adeudo, y como requisito para poder ser beneficiario de la aportación de la CFE y Gobierno del Estado, no deberán tener saldos pendientes para el ciclo 2023.

“Se busca formalizar el acuerdo, ya que aseguró que todas las partes están conformes con realizar sus aportaciones. Hay casos donde las instituciones comenzaron procesos en contra de los agricultores, por lo que también se buscará una reunión con los fiscales, tanto federal como del estado, para encontrar solución a dicha problemática”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -