13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Este lunes se espera un incremento de las rachas de viento en Zacatecas

■ La temperatura promedio en la entidad será de 5 grados como mínima y 21 grados Celsius como máxima

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Continuará una zona de alta presión sobre el estado durante los siguientes días: cielos con nubosidad ocasional en zonas encañonadas; bajo potencial de lluvias en el oriente. Este lunes, se espera un incremento de los vientos. La temperatura promedio en la entidad será de 5 grados como mínima y 21 grados Celsius como máxima. 

- Publicidad -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este lunes cielo medio nublado y sin lluvias en la entidad, además de ambiente matutino muy frío con heladas en la sierra.

También indicó en el reporte del clima que por la tarde, se prevé ambiente templado, iniciando un marcado descenso de la temperatura por la noche.

Asimismo, se espera viento de dirección variable, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora con tolvaneras en el territorio zacatecano.

Clima en México 

El frente frío número 31 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además del centro del país y la Península de Yucatán; así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche. 

La masa de aire polar asociada al frente en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec; ambiente matutino y nocturno gélido en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; además de fuerte descenso de las temperaturas con heladas durante la madrugada del sábado sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -