11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Tendrá un nuevo panteón el municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Prevén que brindará servicio a Cieneguitas, La Zacatecana y Martínez Domínguez

- Publicidad -

■ Los trabajos que se realizan actualmente en el lugar, permitirán que a finales del presente mes se entreguen mil 600 de los más de 3 mil lotes proyectados

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, llevó a cabo un recorrido de supervisión de lo que será el nuevo panteón municipal que se ubicará en la comunidad Cieneguitas, se informó en un comunicado.

Después de varios años de peticiones por parte de la ciudadanía, por fin se pudo materializar el proyecto que brindará servicio, a la comunidad guadalupense y a algunas de las comunidades cercanas, como Cieneguitas, La Zacatecana y Martínez Domínguez.

Debido a la cercanía con la mancha urbana, también se prevé que habitantes de la cabecera municipal soliciten espacios en el lugar.

En este recorrido, al alcalde lo acompañó el titular de la Dirección de Obras Públicas, quien dio a conocer que actualmente se llevan a cabo los trabajos de trazado con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y de evitar malas prácticas.

Lo anterior, debido a las quejas de la ciudadanía que señalan que no se respetan las dimensiones de cada gaveta y a que se detectó que hubo reventa de lotes en administraciones anteriores.

El proyecto del nuevo panteón considera el trazado de más de 3 mil espacios, y cada uno estará geo referenciado y marcado con un número consecutivo, lo que facilitará el manejo y control no sólo de los trámites, sino también para la ciudadanía.

El alcalde explicó que los trabajos que se realizan actualmente en el lugar, permitirán que a finales del presente mes se entreguen mil 600 lotes funerarios. Por ahora, las acciones continúan en el acceso al panteón y en la construcción del portal de acceso.

Fortalecen a negocios locales
Con la finalidad de apoyar a los emprendedores, innovadores y a los negocios guadalupenses que deseen incrementar su potencial de clientes, el ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, promueve un programa permanente denominado ‘Crea, mejora e innova tu empresa’.

Este programa ofrece asesorías para que los negocios implementen por medio de plataformas digitales sus productos, así como también mejorar su imagen y publicidad, dependiendo de las necesidades de cada empresa.

Profesionales de la Dirección de Desarrollo Económico y Social estarán atendiendo a todos aquellos interesados en tener una interacción tecnológica con sus clientes, motivando la compra-venta a través de internet y adaptándose a la nueva realidad ocasionada por la pandemia por Covid-19.

Las asesorías se ofrecerán de manera permanente y es posible obtener más información a través del correo electrónico [email protected].

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -