23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan Primera Sesión Informativa sobre programas de concurrencia para el campo

■ Este año se incluirán los apoyos de paquetes pecuarios con especies menores como ovinos, porcinos, apícolas, entre otras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El municipio de Zacatecas fue sede de la Primera Sesión Informativa de 2023 sobre los programas en concurrencia entre la capital y Calera con la Secretaría del Campo (Secampo), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El objetivo de la reunión es detonar, fortalecer e impulsar la rentabilidad y el desarrollo económico a través de buenas prácticas agrícolas y ganaderas, así como programas de apoyo para beneficiarios del campo de las 22 comunidades del municipio de Zacatecas.

Durante la reunión se dieron a conocer más de 10 programas que no sólo beneficiarán a los productores, sino que mejorarán las finanzas de las familias que se dedican al campo zacatecano.

Entre los programas destaca el de cosecha, almacenamiento y distribución de agua, fortalecimiento rural y alimentario; así como atención al cambio climático.

Juan José Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Rural, destacó que para Secampo es prioritario cuidar la tierra zacatecana para generar empleo y producciones que beneficien a la población de la capital.

Además, informó que para los programas aplicados durante 2023, harán sinergia con el estado, la Federación y, principalmente, con la administración a cargo de Jorge Miranda Castro.

Entre los programas también se incluirá el llamado Mujer Rural, el cual surgió para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad.

Kenia Olvera, subsecretaria de la Mujer Rural, dio a conocer que impulsarán la economía familiar de traspatio, lo que facilita a las jefas de familia producir alimentos.

Mencionó que este año se incluirán los apoyos de paquetes pecuarios con especies menores como ovinos, porcinos, apícolas, entre otras.

Los programas incluyen apoyo a personas físicas, y para actividades primarias para tener mayor alcance.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico, mencionó que los interesados pueden visitar la página de Internet de la Secampo, donde podrán conocer todos los programas a los que pueden acceder, al igual que los requisitos para formar parte. 

A la primera reunión asistieron los delegados, comisariados ejidales, productores y ganaderos de las 22 comunidades del municipio de Zacatecas y Calera, y el presidente municipal de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -