9.7 C
Zacatecas
lunes, 30 enero, 2023
spot_img

Asiste Alfredo Femat a la 34 Reunión de Embajadores y Cónsules de la SRE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este jueves, Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, calificó la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en pasados días en México, cómo exitosa, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

«Sus compromisos y resultados, constituyen una muestra indudable del importante momento que vivimos y las exigencias que impone», enfatizó.

En el marco de la 34 Reunión de Embajadores y Cónsules de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el zacatecano dijo que nos encontramos ante un nuevo episodio en las relaciones internacionales, en donde el proceso de globalización que conocíamos hasta hace unos años se ha fracturado, provocando la atomización de los mercados. 

«Los efectos perversos del desorden climático y los conflictos bélicos, han profundizado las tragedias humanitarias, como la desigualdad, el hambre y la migración», resaltó.

Expuso que la nueva recomposición del mundo exige también el cambio de paradigmas, donde es tiempo de hacer una política exterior diferente.

Ante ello, refirió que desde la Cámara de Diputados, y particularmente desde la Comisión de Relaciones Exteriores, se han aprobado distintos acuerdos con el objeto de fortalecer y destacar la dimensión internacional que le corresponde a la Cámara de Diputados. 

«La responsabilidad que nos impone la representación ciudadana que ostentamos, no es ajena al  quehacer  internacional», puntualizó Femat Bañuelos.

Se dijo consciente de que asistimos a un nuevo escenario global, más complejo, más incierto, más amenazante, y mucho más desafiante.

Para finalizar, reconoció los esfuerzos emprendidos por la Cancillería mexicana en un momento particularmente convulso en el contexto global. 

Ante ello, informó que en el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos desde la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se ha insistido en la necesidad de dotar de mayores recursos a la SRE, en particular, para el Servicio Exterior, para las representaciones de México y las tareas de protección a los mexicanos en el exterior, y para la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img