9.2 C
Zacatecas
domingo, 5 febrero, 2023
spot_img

En el municipio de Pinos, Policía Estatal detuvo a una persona por la portación de un arma de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

PINOS. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en este municipio a un masculino por la portación de un arma de fuego corta, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. 

- Publicidad -

Esta acción se concretó cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia, en la comunidad El Ramonal del Llano, donde detectaron a un masculino, quien al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y sospechosa, para luego tratar de darse a la fuga.

Los uniformados le dieron alcance y le realizaron una inspección física, procedimiento tras el cual se le detectó la portación de un arma de fuego corta calibre .22 milímetros, que estaba abastecida, un cargador y varios cartuchos del mismo calibre.

Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino, así como con el aseguramiento del arma, el cargador y los cartuchos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Desactivan secuestro virtual en Ojocaliente

En Ojocaliente, tras una denuncia ciudadana en la que se reportó la no localización de un menor de edad, efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal llevaron a cabo los actos de investigación, asesoría y atención que les permitieron detectar que se trataba de una extorsión telefónica; tras desactivarla, ubicaron a la víctima en buen estado de salud.

Según la SSP, la atención inmediata de este caso evitó el daño patrimonial a las víctimas, ya que la oportuna intervención de las autoridades impidió que se realizara algún pago por el supuesto rescate.

La desactivación de esta modalidad de extorsión fue posible gracias a una denuncia en la que se reportó la no localización de un menor de 11 años, quien, tras recibir una llamada telefónica, perdió contacto y comunicación con su familia.

Los efectivos policiales de inmediato se movilizaron y, al tener contacto con la familia, fueron informados que tras la no localización del menor, comenzaron a recibir llamadas telefónicas, en las que sujetos aseguraban ser integrantes de un grupo delincuencial y que tenían privado de la libertad al menor, por lo que, para regresarlo con vida, debían pagar 100 mil pesos.

Al brindarles asesoría y asistencia a las víctimas, se logró desactivar la extorsión y bloquear la comunicación, iniciando de manera simultánea la búsqueda de la víctima.

Luego de las acciones de búsqueda, el menor fue localizado en un lote baldío donde se encontraba escondido y tras entrevistarse con los oficiales, refirió que recibió llamadas telefónicas en las que, con amenazas, le ordenaron que se alejara y se escondiera, ya que supuestamente tenían información de que el menor era integrante de un grupo delincuencial y lo estaban buscando integrantes de otro grupo, para hacerle daño.

Los policías le explicaron que se trataba de un secuestro virtual, por lo que, una vez que se le brindo la atención requerida, fue trasladado con sus familiares, a quienes se les exhortó para que interpusieran la denuncia correspondiente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img