23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Junta Directiva del Issstezac acuerda regularizar el pago de 136 pensiones y jubilaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Habían tenido una reducción en su percepción de hasta 35 por ciento

- Publicidad -

■ Existe una exigencia a la autoridad para que haya cumplimiento cabal a lo establecido en la ley: Óscar Castruita Hernández

 

La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) acordó la regularización del pago de 136 pensiones y jubilaciones que habían tenido una reducción en su percepción de hasta 35 por ciento.

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que, “derivado de las gestiones para atender los derechos de los agremiados, se aprobó la regularización del pago de 136 pensiones y jubilaciones”.

Precisó que esas pensiones y jubilaciones habían tenido reducciones hasta en un 35 por ciento de sus percepciones, de las cuales 72 son de la Sección 58 del SNTE y el resto de otros gremios cotizantes de ese instituto, y se programará su pago correcto el próximo 15 de febrero.

Indicó que en la reciente sesión de la Junta Directiva del Issstezac, efectuada el pasado lunes, además de regularizarse el pago de 136 pensiones y jubilaciones, se aprobaron 98 nuevas pensiones y jubilaciones, ya sin alguna reducción en sus percepciones.

Castruita Hernández manifestó que existe una exigencia a la autoridad para que haya cumplimiento cabal a lo establecido en la ley, por lo que indicó que la organización sindical no renunciará a promover las acciones legales y de representación para que se respeten a cabalidad los derechos del personal en activo como jubilados y pensionados.

Con la regularización del pago de las 136 personas a las que les habían disminuido su pensión, dijo que se cumple con los derechos adquiridos de todos los jubilados y pensionados, por lo que recibirán el pago correcto e íntegro de su pensión y prestaciones inherentes.

Los jubilados y pensionados a quienes se les disminuyó su percepción se habían manifestado desde el año pasado con esta exigencia, de manera que ahora su situación estará regularizada a partir del próximo mes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -