10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Lamenta AMLO muerte de Vicente Fernández, “símbolo de la canción ranchera”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a la familia del cantante Vicente Fernández, quien falleció este domingo por la mañana.

- Publicidad -

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, indicó el mandatario por medio de sus cuentas en redes sociales.

El cantante de música ranchera falleció luego de haber permanecido internado por más de cuatro meses en un hospital de Guadalajara por un cuadro de neumonía. Murió a las 6:15 de la mañana, a sus 81 años de edad.

Otros funcionarios y personalidades han externado también sus condolencias. “Mi más sentido pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández, gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. Descanse en paz. Abrazo a la familia Fernández”, indicó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Un 12 de diciembre se va Vicente Fernández, quien «tantas mañanitas cantó a La Guadalupana. Con profunda tristeza recibo la noticia de que muere uno de los artistas más importantes de la cultura popular mexicana, símbolo indiscutible de la música ranchera”, señaló la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

El legado musical de Fernández seguirá resonando. “Un millón de mariachis acompañen tu camino”, agregó la funcionaria federal al enviar sus condolencias a los familiares del cantante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -