En una jornada dedicada al fomento de la lectura, el alcalde de Zacatecas, Miguel Varela, celebró el Día Nacional del Libro 2024 acompañado por su esposa Karla Estrada y cientos de jóvenes de distintas escuelas primarias de la capital.
Varela destacó la importancia de fomentar el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones, “leer no solo enriquece nuestras mentes, sino que también abre puertas a nuevas oportunidades, esto al subrayar que juntos construimos el cambio en Zacatecas, fomentando la lectura y la cultura en la capital”, mencionó.
El evento tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura, con el objetivo de promover el hábito de la lectura y fortalecer el vínculo de los niños con la literatura desde una temprana edad.
La Unidad de Bibliotecas Municipales organizó actividades en varias escuelas primarias, culminando con una serie de dinámicas culturales en la Casa de Cultura, dichas iniciativas buscan enriquecer la formación de los niños, destacando el papel fundamental que tiene la lectura en su desarrollo académico y personal.
Como parte del programa, el grupo musical «Ars Nova» ofreció una presentación especial en honor a la biblioteca Roberto Ramos Dávila, además, estudiantes de la Telesecundaria «Ramón López Velarde» participaron en una pasarela de personajes literarios que dio vida a varias de las obras más emblemáticas.
Durante el evento, se entregaron paquetes de libros a las escuelas, los cuales fueron donados por el escritor Javier Acosta Escareño, la maestra Leticia Ramos Castanedo y el jefe de la Unidad de Bibliotecas, Sergio Ríos Sandoval.
El alcalde Miguel Varela, junto a su esposa Karla Estrada, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Manuel Castillo, y la síndico municipal Wendy Valdez Organista y regidores, fueron los encargados de entregar los libros a los niños presentes.
El evento contó con la participación de alumnos de las escuelas primarias Ramón López Velarde, Lázaro Cárdenas, Salvador Varela Reséndiz, Roberto Cabral del Hoyo, Benito Juárez y Francisco Berumen Varela.
También estuvieron presentes regidores del ayuntamiento, docentes y padres de familia, quienes compartieron este esfuerzo por construir un Zacatecas más culto y educado.