13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

¿Estafadores?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: LEONEL CONTRERAS BETANCOURT •

Pongo en interrogantes el encabezado de esta nota a la espera de que se despeje la duda, se disipe el misterio y se aclare el entuerto. Pues, todo esto implica la noticia escándalo que durante esta semana han publicitado los medios locales. Por si alguien dudara que por estos rumbos también hace aire y se cuecen habas, el diputado de la actual Legislatura, Ernesto González Romo, ha denunciado el gasto realizado por los padres de la patria zacatecana con empresas fantasmas por un monto de 200 millones de pesos. En la lista de los presuntos implicados aparecen exdiputados, diputados actuales que se reeligieron y hasta funcionarios de la flamante gobernanza. En Zacatecas también tenemos nuestras estafas, que sin ser precisamente maestra, la que nos ocupa es “La estafa legislativa”.

- Publicidad -

En la lista dada ha conocer por el legislador González Romo aparecen exdiputados y diputados de todos los colores y sabores, pues lo mismo están las guindas, los rojos, los verdes, los tricolores y hasta los panistas. En los gastos no justificados entregados a supuestas empresas fantasmas dedicadas a prestar servicios de asesoría aparecen cantidades dispares cuyas facturas firmadas por los diputados van desde los 80 mil pesos hasta los dos millones de pesos.

Estos son algunos especímenes de nuestra dorada clase política involucrados según el diputado González en la ya famosa estafa legislativa zacatecana: Lolo Hernández, Alma Gloria Dávila, H. Adrián Menchaca, Luis Alexandro Esparza, Chema González Nava, Navidad de Jesús Rayas, Gabriela Pinedo, Aida Ruiz Flores, Susana Rodríguez, Javier Calzada, Edgar Viramontes, Carolina Dávila, José Guadalupe Correa, Lisset López y Guillermo Flores Suarez del Real, entre los que han sido balconeados, señalados  por haber firmado  facturas expedidas por empresas impresoras señaladas como  fantasmas. Esos son parte de los funcionarios públicos que tenemos y que han dispuesto a su libre albedrio recursos aportados con nuestros impuestos quesque para el pago de asesores. Los ínclitos señalados deberán aclarar su inocencia, en tanto la parte acusadora demostrar con las pruebas del caso que su denuncia esté bien fundada. De resultar culpables quienes hayan cometido fraudes o despojos deberán resarcir el daño pecuniario y responder por sus faltas ante instancias de justicia. Desearíamos que la denuncia del legislador acusador no fuera un mero show publicitario ni que termine siendo un distractor. El asunto representa todo un reto el actual gobierno, pues una de sus promesas, la principal, fue combatir a fondo la corrupción. En su equipo de gobierno colaboran algunos de estos supuestos estafadores. Esta es su oportunidad para demostrar coherencia entre los dichos y los hechos.

Posdata 1: El cobro anticipado de las placas es señal inequívoca de la urgente necesidad que tiene el gobierno monrealista por recabar recursos de los que está tan escaso. No encontró forma más rápida y expedita que recurrir al cobro de un impuesto de cajón con los clientes cautivos como lo somos los dueños de vehículos, anticipándose al periodo acostumbrado. 2. Este 11 de noviembre se cumple el bicentenario del gran novelista ruso, Fiodor Dostoievski, escrutador de almas y explorador de la mente humana que abordó en sus novelas lo angelical y lo diabólico. Un autor genial que se sobrepuso a sus enfermedades, pobreza y deudas para escribir obras maestras. Es hora de leer quien guste, o releer quienes ya lo hicimos algunas de sus obras señeras como Crimen y castigo, Los hermanos Karamazov, Los demonios (o Los endemoniados), Memorias del subsuelo, El jugador; y de cuentos geniales como La mansa, a propósito del tema feminista que esta de moda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -