26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El Consejo Universitario de la BUAZ valorará la programación de elecciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Por ahora el proceso está detenido, aunque se puede activar en cualquier momento: Rector

- Publicidad -

La elección debió realizarse en mayo y la nueva administración debió iniciar en septiembre

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que valorará, junto con el Consejo Universitario, la posibilidad de programar la elección de rector, coordinadores de área, directores de unidades académicas y consejeros en todos los nivele, así como buscar los mecanismos para efectuarlo.

“Es un tema que pondré a consideración del Consejo, de los directores, para ir haciendo valoraciones y escenarios de la situación que se pueda presentar. Bajo la circunstancia en la que estamos se deben tomar decisiones porque no se puede alargar mucho la misma administración”, expuso.

Indicó, entonces, que el tema lo presentará al Consejo Universitario, máximo órgano de gobernó de la institución, para que ahí sea analizado y que finalmente se puedan tomar las decisiones adecuadas.

Refirió que en este momento el proceso está detenido, aunque la convocatoria de elección se puede activar en cualquier momento debido a que ya fue publicada, pero antes se debe valorar si es posible llevarlo a cabo o no.

Guzmán Fernández manifestó que “está claro que, en lo que resta del año, más lo que venga del próximo semestre, las condiciones para realizar la elección serían en esta situación. Entonces habrá qué revisar qué es lo más conveniente para la Universidad por todo lo que representa la situación en la que nos encontramos”.

Recordó que la elección debió efectuarse en mayo pasado y la nueva administración debió iniciar funciones el 6 de septiembre pasado, pero debido a la contingencia sanitaria, no fue posible.

Asimismo, informó que otro planteamiento que presentará al Consejo Universitario es que el próximo semestre, de enero a junio, se realice también mediante una modalidad a distancia, debido a que el comportamiento de la pandemia del Covid-19 impedirá que hayan condiciones para las actividades presenciales.

“En ese sentido, se pondrá a consideración del Consejo Universitario que el próximo semestre inicie hasta febrero, de forma que haya pasado la etapa del frío más fuerte que es en el mes de enero”, dijo.

Por otra parte, Guzmán Fernández informó que la cantidad de universitarios contagiados por Covid-19, ya sea docentes o trabajadores, es de más de 100, además de cuatro fallecimientos de docentes y trabajadores en activo y otros cuatro jubilados.

Al respecto, el Rector hizo un llamado a la comunidad universitaria a que extremen las medidas de prevención para evitar contagios de Covid, de forma que se cuiden a sí mismos y a sus familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -