20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Desmantelan en Río Florido, Jerez, campamento de un grupo delincuencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ No hubo detenidos; en operativo participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno

- Publicidad -

■ En la capital, un grupo de sujetos asesinó a tiros a un hombre en la colonia Buenavista

 

Corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, localizaron y desmantelaron en en el ejido Río Florido, municipio de Jerez, un campamento utilizado por un grupo delincuencial, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

En el operativo participaron Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal, en cumplimiento con el compromiso de la SSP de desplegar acciones que permitan reforzar la seguridad en el territorio zacatecano.

El boletín detalla que derivado de la inteligencia operativa, de manera coordinada se localizó en el ejido Río Florido un campamento de aproximadamente 100 metros, que por sus dimensiones y la forma en que se encontraba confeccionado se puede determinar que albergaba a un aproximado de 15 personas, integrantes de un grupo delincuencial, que ante la presencia policial se dieron a la fuga.

Durante las acciones operativas, el personal policiaco y militar localizó cartuchos calibre .223, dosis de vegetal verde y seca con características similares a las de la mariguana, ropa y otros artículos, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y se procedió con la destrucción del campamento para evitar su uso.

Lo anterior es resultado de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).

La SSP hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 9-1-1 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 4922197159 y seguir las redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Estrategia coordinada
Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, exhortó a los alcaldes del sureste a continuar el trabajo colaborativo y cercano a la población, luego de refrendar el compromiso del gobernador Alejandro Tello de fortalecer la paz y la tranquilidad, a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se informó en un comunicado.

El secretario acudió a la reunión de la Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad, que se realizó en el municipio Loreto, donde los alcaldes acordaron continuar con la coordinación operativa para trazar una ruta de unidad en el marco de dicha estrategia.

En el encuentro participaron: el secretario técnico estatal, Osvaldo Cerrillo; así como representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y los alcaldes de Loreto, Guadalupe, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Pinos, Trancoso y Luis Moya.

Todos coincidieron en mantener la colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales y fomentar el acercamiento con la población para que, a través de sus denuncias, puedan identificar y atender la problemática de cada municipio.

El titular de la SSP reiteró la importancia de mantener un modelo de policía de proximidad, así como fortalecer los mecanismos en el intercambio de información para el combate y prevención de los diversos delitos.

Asimismo, puntualizó que este tipo de acercamientos permite avanzar en las estrategias contra la delincuencia, así como fortalecer a los cuerpos policiales, dado que la coordinación interinstitucional facilita alcanzar resultados positivos.

Asesinato
Este miércoles, un grupo no determinado de sujetos asesinó a tiros a un hombre en la colonia Buenavista, frente al hotel Chula Vista, en la capital, informó la SSP en un comunicado.

Tras reportes iniciales de sujetos armados realizando detonaciones en contra de un hombre en la colonia Obrero Mundial, elementos policiales se trasladaron al lugar, para en primer momento confirmar que una persona ya no contaba con signos vitales.

Esta información posteriormente fue complementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detallando que los sucesos se dieron en concreto en calle Héroes de Nacozari, en inmediaciones de un hotel en la zona.

En la escena se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino que corroboró respondía en vida al nombre de Diego, de 30 años de edad; también identificaron elementos balísticos de dos calibres: 40 y 9mm.

En el lugar igualmente fue hallada una motocicleta en la que viajaba la víctima y una camioneta tipo van, azul, con placas de Aguascalientes; esta presentaba diversos impactos en el parabrisas, al parecer ocasionados por disparo de arma de fuego.

En este hecho no se registraron más personas heridas o fallecidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -