9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Busca presidente de Guadalupe atraer inversionistas de capital suizo al municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Promocionan virtudes de la demarcación con representantes del Swiss Business Hub en México, de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada

- Publicidad -

 

El presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se reunió con representantes de capital suizo para mostrarles las virtudes y potencial de la ciudad, además de estrechar la colaboración con las organizaciones y el gobierno de dicho país, con el objetivo de atraer inversionistas extranjeros para fortalecer la propuesta industrial y laboral del municipio, se informó en un comunicado.

En el encuentro, que tuvo lugar de manera virtual, Julio César Chávez Padilla intercambió información con Rubén Araiza y Jhordy Tovilla del Swiss Business Hub en México, así como con el director general de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, Christian Michel; y con Maïa Inzaurralde Nahson, agregada de Asuntos Económicos y Políticos de la Embajada de Suiza en nuestro país.

Julio César Chávez Padilla dijo que “además de ser una ciudad industrial, Guadalupe es el municipio de mayor población, y por encima de la capital, nos hemos convertido en el motor del desarrollo económico del estado”.

Agregó que, pese a la pandemia, “fuimos la excepción de la caída económica que se vivió en todo el país, porque incluso ha habido inversión privada generadora de empleos”, explicó el alcalde.

En medio de esta crisis, continuó Chávez Padilla, esta inversión se califica de manera positiva para el municipio, y agregó que la inversión empresarial se refiere a Soriana Plus y a otras inversiones de empresarios locales.

En el municipio de Guadalupe, explicó, hay industria automotriz de capital chino, americano y japonés, mayoritariamente, “además de la inmejorable conectividad y los atractivos turísticos”.

La presentación del municipio de Guadalupe también incluyó las principales actividades económicas, que se refieren a la agricultura, la industria y por supuesto el comercio, principalmente los servicios, así como la población económicamente activa y la interacción entre el sector empresarial y el educativo.

Respecto al dinamismo económico, Julio César Chávez Padilla refirió que el municipio de Guadalupe es el que encabeza la lista con los mejores indicadores de desarrollo económico en el estado, y a nivel nacional está dentro de los 10 primeros lugares para emprender un negocio.

“Desde 2005 a la fecha se han registrado más de 4 mil 500 nuevas empresas, y pese a la pandemia, la cifra de empresas que abren, supera a la de los negocios que cierran”, situación que coloca a Guadalupe como un referente de fortaleza económica y laboral en la entidad.

En la reunión, Julio César Chávez estuvo acompañado por Yannick Berchtold, titular de la Subdirección de Desarrollo Económico, quien refirió casos de éxito de inversiones que se han concretado en el territorio guadalupense.

Por su parte, los representantes de los inversionistas expusieron los intereses particulares tanto de los integrantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, como de los objetivos de la Embajada Suiza en temas económicos y de inversión en nuestro país.

Rubén Araiza y Jhordy Tovilla del Swiss Business Hub en México explicaron proyectos que se han desarrollado de manera exitosa en otros estados del país, así como los principales aspectos a considerar por los inversionistas para llevar capital a determinada ciudad.

Finalmente, coincidieron en la conveniencia de intercambiar más información y posteriormente reunirse para resolver más inquietudes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -