17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Prevé Conagua caída de granizo para este fin de semana en territorio estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se espera el ingreso de la primera tormenta invernal

- Publicidad -

Para este fin de semana se prevé un descenso de temperatura, así como lluvias aisladas y la posible caída de granizo, informó Benjamín de León Mojarro, director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto se debe al ingreso del frente frío número 6 y a la primera tormenta invernal que ingresa a territorio nacional, lo que acarreará precipitaciones y bajas temperaturas, sobre todo el día de hoy.

En el estado se tiene 40 por ciento de probabilidades de lluvia durante la mayor parte del día. Asimismo, se registrarán tormentas eléctricas en los municipios de Sombrerete, Jiménez del Teúl, Miguel Auza, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, El Salvador, Pinos, Genaro Codina, Apulco y Río Grande.

Para la zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas habrá nubosidad y 20 por ciento de probabilidades de lluvias. Además, bajará la temperatura el mediodía y por la tarde, y seguirá la sensación fresca.

Se presentarán temperaturas máximas de 20 grados celsius y una mínima de 10, con ráfagas de vientos de 20 kilómetros por hora.

Invitó el titular de Conagua a los zacatecanos a mantener precaución al salir en carretera, caminos rurales y bulevares, pues la lluvia provoca que el asfalto sea resbaloso y esto origina que no se pueda tener control sobre una unidad motriz.

Es necesario evitar tirar basura en la calle, pues ésta se estanca en las alcantarillas y provoca inundaciones. Recordó que hace unas semanas se registró una granizada atípica, lo que provocó que se estancara el agua nieve por la acumulación de residuos sólidos en la vía pública.

“Se espera que para la próxima semana se mejore el clima, que disminuya el potencial de lluvias y que deje de sentirse el fresco que se ha presentado estos días, con un aumento en las temperaturas y viento en calma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -