15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asesinan a 3 jóvenes y hieren a 2 menores en ataque armado en una vivienda de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los fallecidos son dos varones de 24 y 17 años, y una joven de 21, informa procurador

- Publicidad -

■ Fue liberado un hombre de 44 años que había sido privado de la libertad en Fresnillo

La madrugada de este viernes tres jóvenes, dos hombres y una mujer, fueron asesinados al interior de un domicilio de la colonia Benito Juárez, de la capital del estado.

El procurador general de Justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que fue la madre de una de las víctimas, que se encontraba también en la vivienda, quien reportó los hechos al número de emergencia 911, motivo por el que acudieron al lugar elementos de distintas corporaciones.

Al llegar a la ubicación los elementos de seguridad, la persona que informó del suceso narró que por lo menos tres hombres irrumpieron en el domicilio; uno de los cuales se quedó junto a ella para inmovilizarla y los otros dos fueron hasta la habitación donde había cinco personas, en contra de quienes accionaron a sus armas, matando a tres e hiriendo a otras dos.

Los jóvenes que perdieron la vida fueron Luis Ángel, de 24 años; María Guadalupe, de 21, y Jonathan de 17, mientras que quedaron heridos María Guadalupe, de 14 y Alexis Adrián de 7, este último es hijo de dos de los fallecidos.

En cuanto a los dos menores que resultaron lesionados, Murillo Ruiseco mencionó que la niña presentaba una herida en la cadera y el infante en el brazo. Ambos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica y en estos momentos precisó que ya se encuentran fuera de peligro.

Agregó que los elementos de la Policía Ministerial y el personal de Servicios Periciales fueron los encargados de recabar los indicios en el lugar y trasladar los cuerpos de los fallecidos al Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicar la necropsia de ley e incluirlos en la carpeta de investigación.

El funcionario sostuvo que en el domicilio se encontraron nueve casquillos percutidos y tres ojivas calibre 9 milímetros y precisó que la mujer que hizo el reporte no pudo precisar cuál era el vehículo en el que huyeron los atacantes.

Asimismo, en una conferencia de prensa en la que no se admitieron preguntas de los medios de comunicación, según se dijo, por el sigilo de las investigaciones, el procurador se refirió también a la liberación de un hombre que había sido privado de su libertad en Fresnillo.

En torno a este caso, señaló que fue a las 2:30 horas de la madrugada de este viernes cuando se rescató en el municipio de Enrique Estrada a Adrián, de 44 años, quien había sido privado de la libertad en la zona centro de Fresnillo hace unos días.

Comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado colaboró, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros, en las negociaciones “para que los captores aceptaran el pago de rescate”.

Murillo Ruiseco expuso que, tras hacer el pago respectivo, la persona secuestrada fue dejada en un hotel de Enrique Estrada “hasta donde llegaron elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros para rescatarla, ponerla a salvo y que rindiera su declaración”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -