Aguascalientes, Ags. El presidente Enrique Peña Nieto informó que durante el presente año han llegado al país 24 mil millones de dólares como inversión extranjera directa, que significa una cifra récord.
Al inaugurar una nueva planta automotriz de Nissan en esta entidad, el mandatario dijo que pese a las resistencias a la reformas que su gobierno ha impulsado, éstas siguen adelante, en una ruta para garantizar el desarrollo del progreso del país y los mexicanos.
En su intervención, el Ejecutivo federal destacó el papel fundamental que tiene el sector automotriz en la economía nacional, en donde tiene actualmente 600 mil empleos directos y que promete generar más con políticas de inversión.
Explicó que para fortalecer aun más a este sector, su administración instrumenta políticas para fortalecer el mercado interno, en el desarrollo tecnológico y de innovación, así como para ampliar los accesos a un mayor número de mercados.
La planta inaugurada, construida en tan sólo 19 meses, iniciará con la fabricación de 600 mil unidades, y tiene la meta de ensamblar más de un millón de unidades para el 2017.
Peña Nieto señaló que con estas inversiones que llegan al país se acredita a México como un destino viable para la inversión extranjera, además de que cuenta con una fuerza laboral especializada para combatir en el mercado mundial.