13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Autoridades de la capital reconocen a los chefs zacatecanos Alfonso Ovalle y Rogelio Castañón

■ Participaron en el programa “Charlas de Éxito”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Como parte del programa “Charlas de éxito”, del ayuntamiento capitalino, Alfonso Ovalle Ramírez y Rogelio Castañón Félix, quienes ganaron recientemente el Concurso Internacional de la Paella Valenciana Sueca, afirmaron que “para cumplir los sueños, hay que trabajar para lograrlo”.

- Publicidad -

Los chefs relataron su historia de vida y todo comenzó en la universidad, en segundo semestre, cuando participaron en el primer concurso que se llevó a cabo en Querétaro, pero en ese momento todavía “no teníamos los conocimientos suficientes”.

Al egresar de la carrera, comentaron que decidieron asumir el reto de preparar Paella Valenciana de manera profesional y, con la práctica conocimientos adquiridos, lograron un segundo lugar en Paella Valenciana y tercer lugar en Paella libre en otro concurso.

A partir de ese momento, indicaron que haber alcanzado tales sitios les dio la oportunidad de avanzar en certámenes a nivel internacional, hasta que alcanzaron gasta ahora el mayor éxito con el primer sitio en un concurso celebrado en España.

La conferencia de los chefs se realizó como parte del programa “Charlas de éxito”, promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Zacatecas, donde se les otorgó un reconocimiento.

Durante este evento, estuvo presente el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro; la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera de Miranda; la titular de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, el subsecretario de Turismo, José Flores, así como Marlen Bustos, coordinadora de Innovación y Emprendimiento.

En su intervención, Miranda Castro se congratuló de saber que dos capitalinos, orgullosos de sus raíces, llevaron en alto el nombre de Zacatecas en un evento de talla internacional, donde demostraron sus conocimientos y habilidades.

“Para un zacatecano bien nacido, siembre nos enorgullece que a otro zacatecano le vaya bien y más si esos zacatecanos han cruzado las fronteras de este estado y por supuesto, del país. Es un orgullo para nosotros que Alfonso y Rogelio estén compartiendo esta delicia”, expresó.

Recordó que Zacatecas, junto con otras 300 ciudades en el mundo, es considerada patrimonio cultural de la humanidad, motivo por el que es destacable que los chefs hayan representado a la ciudad en dicho concurso. 

Miranda Castro indicó que “Charlas de éxito” tiene el propósito de que los jóvenes conozcan experiencias y ejemplos y sepan que sus sueños se pueden hacer realidad, especialmente en el contexto actual en donde prevalece la violencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -