12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Fernández Noroña visitará Zacatecas para hablar sobre la reforma eléctrica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI • Admin •

La Comisión Coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), encabezada por el diputado federal, Alfredo Femat Bañuelos, informó en conferencia de prensa que el viernes 15 y sábado 16 de octubre, visitará la entidad el también legislador federal, Gerardo Fernández Noroña, quien está recorriendo el país para hablar con la militancia de temas importantes como la propuesta de reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha generado mucha polémica.

- Publicidad -

El viernes 15 de octubre, precisaron, a las 11 horas el diputado federal dará una conferencia de prensa en las instalaciones del partido en la capital zacatecana; una hora más tarde, se trasladará al auditorio de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), donde tendrá un encuentro con universitarios, para finalmente, a las 19 horas, sostener una reunión con militantes en el Hotel Chula Vista.

Para el sábado 16 de octubre, Fernández Noroña se reunirá con ciudadanos y militantes del PT en el municipio de Fresnillo, a las 10: 30 horas; para luego finalizar su gira a las 14:30 horas en la comunidad El Fuerte”, en el municipio de Río Grande, donde tendrá un encuentro con ciudadanos de ese municipio, de Juan Aldama, Miguel Auza y Nieves.

De antemano, Femat Bañuelos señaló que el PT va a favor de la reforma eléctrica, ya que están convencidos de que hay sectores de la economía que son estratégicos para la seguridad nacional, y que el peor error que se cometió en la etapa del neoliberalismo, aseguró, fue haber privatizado sectores energéticos. “Tenemos que recuperar la soberanía, y recuperarla es recuperar los sectores estratégicos, y uno de ellos es el energético. Hoy el Estado tiene que tener el control de la energía en el país”, enfatizó.

Asimismo, la Coordinadora estatal del PT en Zacatecas informó que dentro de la misma agenda política que el partido tiene para octubre, está la de llevar a cabo el vigésimo quinto Seminario Internacional denominado “Los partidos y una nueva sociedad”, el cual tendrá como sede la Ciudad de México y para el que han confirmado 120 delegaciones extranjeras.

El seminario, se precisó en la conferencia de prensa, tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre en un hotel de la ciudad; y su temática girará en torno a tres ejes específicos: la coyuntura de América Latina y el Caribe: agresión e injerencia imperialista y resistencias sociales y políticas; nueva redimensión geopolítica y geoeconomía mundial; y la crisis del neoliberalismo.

Finalmente, anunciaron que el próximo 24 de octubre, se celebrará también en la misma sede, el Congreso Nacional Ordinario que tendrá como objetivo fundamental hacer reformas estatutarias del partido, vanguardistas, innovadoras, con las que se busca que el PT dé un paso adelante y la delegación Zacatecas, anunciaron, estará presente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -