18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presidente de Guadalupe presenta a la recién formada Policía Turística

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • Admin •

■ Llevan a cabo la celebración del tercer aniversario de Guadalupe Pueblo Mágico

En el marco del tercer aniversario de Guadalupe Pueblo Mágico, el presidente municipal Julio César Chávez Padilla presentó a la recién formada Policía Turística; esto posterior a un evento en el que se celebró la riqueza cultural de este municipio, enalteciendo todos los productos turísticos que se ofrecen.

- Publicidad -

Desde museos parques, iglesias y todas las expresiones artísticas que se viven en Guadalupe, además de celebrar a la gente que ha hecho que el municipio sea considerado un lugar mágico por aquellos que lo visitan.

La Policía Turística es la primera de su clase en el municipio, dijo Julio César Chávez FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ
La Policía Turística es la primera de su clase en el municipio, dijo Julio César Chávez FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ

Julio César Chávez Padilla mencionó en su mensaje que el cuerpo de Policía Turística es la primera de su clase en el municipio y que podrán apoyar a todos los visitantes de Guadalupe a que su experiencia sea tan placentera y segura como sea posible, por lo que los 20 elementos que conforman este cuerpo policiaco están llevando cursos tanto de inglés e italiano para ofrecer apoyo a cuantas personas como sea posible.

Aseguró que Guadalupe es el único municipio en Zacatecas que cuenta con el nombramiento de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Carlos Salinas Flores, director técnico del Instituto Zacatecano de Cultura, en representación del gobernador mencionó que la esencia que hace único a Guadalupe viene desde su gente y sus ganas de hacer que el municipio sea un lugar acogedor y que ha hecho que se vuelva un destino cultural tan reconocido.

El título de Pueblo Mágico, recordó el alcalde, fue posible desde su gestión y con el apoyo del secretario de Turismo del Gobierno Federal, quien pudo hacer un diagnóstico de lo que le faltaba a Guadalupe para poder ser nombrado y desde entonces fue un arduo trabajo para cumplir con todos y cada uno de los requisitos para que finalmente, en el 2018 se recibiera el nombramiento de manera formal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -