25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hoy inicia la jornada especial para quienes no se vacunaron contra el Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI • Admin •

■ Al acudir deben llevar la credencia del INE, además del expediente de inmunización, el cual debe imprimirse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

■ A los rezagados se aplicará el biológico de CanSino, es decir, para todos aquellos que no han recibido ninguna dosis

■ El 13 de octubre podrán acudir personas del grupo de 30 a 39 años por la segunda dosis de Sinovac

■ El 14 de octubre, personas de 18 a 29 años a quienes les falta la segunda dosis de PfizerBioNtech

La Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, informó a través de sus redes sociales oficiales, que este martes 12 de octubre se realizará una jornada especial de vacunación contra el Covid-19 para todas aquellas personas mayores de 18 años de todo el estado que no se hayan vacunado, teniendo como sede el domo de la Feria Nacional de Zacatecas para dicha jornada. 

- Publicidad -

A través de la publicación, la DPZ recordó a todo los rezagados en la inmunización contra el SARS-CoV-2, que genera el Covid-19, que al acudir tienen que llevar como identificación oficial la credencial del INE, además del expediente de vacunación, el cual debe imprimirse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx. 

De igual forma, se dio a conocer también por parte de las autoridades federales, que el biológico que se aplicará al sector de personas rezagadas en el estado será el perteneciente al laboratorio de CanSino, es decir, de una sola dosis, por lo que llamaron a todos los zacatecanos que no acudieron a inocularse en su momento, a que no dejen pasar esta oportunidad para que sigan cuidando su salud, pues, agregaron, la vacuna sí protege. 

Quienes así lo requieran, tendrán que acudir a las instalaciones de la Fenaza a partir de las 8 horas y hasta las 16 horas. Se recuerda a las personas que lo harán, que el biológico será exclusivamente para todos aquellos que no han recibido ninguna dosis de la vacuna y pertenecientes a todo el estado, es decir, que quienes no acudieron a los municipios en su momento, podrán hacerlo en la sede capitalina. 

Asimismo, la delegación informó que para el miércoles 13, podrán acudir las personas rezagadas en la segunda dosis, pero del laboratorio Sinovac, es decir, los del grupo etario de 30 a 39 años de edad, teniendo que acudir con los mismos requisitos y en el mismo horario mencionado anteriormente. 

Y finalmente, las autoridades federales informaron también que para el jueves 14, la jornada de vacunación estará dedicada ahora a los rezagados mayores de 18 años que no acudieron a que les inyectaran la segunda dosis del biológico de PfizerBioNtech, es decir, de 18 hasta los 29 años, por lo que también tendrán que acudir, igualmente en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, de 8 a 16 horas. 

Dado que la vacunación para rezagados no será en municipios, las autoridades llamaron a que no dejen pasar esta oportunidad para seguirse cuidando. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -