27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Anuncia plenaria con alcaldes de los 58 municipios

Acude gobernador a informes de los alcaldes de Moyahua y Tabasco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MOYAHUA DE ESTRADA. Al acudir al informe de labores de los gobiernos de Moyahua de Estrada y Tabasco, el mandatario David Monreal Ávila anunció esquemas peso a peso para atender las necesidades más apremiantes de la población de esa región, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Este domingo, el gobernador continuó con su gira de trabajo por el sur de Zacatecas. En Moyahua, informó que para el campo, por cada peso que aporte el municipio, Gobierno del Estado pondrá 2 más. Además, invitó a adherirse a un convenio en materia de seguridad para que puedan renovar el equipo y la infraestructura de su policía municipal.

Dijo que, si bien bajo este esquema Moyahua ya se ha beneficiado con equipo de seguridad, si su edil así lo considera, tendrá las condiciones para renovar su parque vehicular al final de su trienio. 

De igual manera, informó de un esquema de vivienda que ofrece su administración para atender las necesidades de las familias y del cual ya se beneficia este municipio. 

En Tabasco, Monreal Ávila felicitó al presidente Gilberto Martínez por los logros alcanzados; en particular destacó el saneamiento de las finanzas; por ello, informó que pondrá a su disposición fondos económicos que le permita al municipio atender las necesidades ciudadanas. 

Uno de ellos, detalló, es la posibilidad de que renueve el parque vehicular de la policía municipal con un esquema peso a pesos. Además, para capitalizar al campo, por cada peso que el presidente aporte para dotar a la población de semilla, equipo y herramientas, él pondrá dos pesos. 

Asimismo, anunció por lo menos 5 millones de pesos para que se pueda cristalizar el proyecto del Cristo de la Paz, que se prevé sea el más grande México y con ello, atraer turismo.

El presidente Gilberto Martínez aseguró que, con el respaldo del gobernador, durante el primer año se han invertido 12 millones de pesos para infraestructura social.

Además, al firmar un convenio, se ejecutan 6 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras, y pavimentación de calles; en particular se refirió a la desaceleración del carril de la comunidad de Agua Blanca, que ya era un riesgo para la población. 

Anuncian plenaria 

En Moyahua, el gobernador David Monreal Ávila anunció que, para atender las necesidades de todo Zacatecas, convocará a las y los alcaldes de los 58 municipios a una reunión plenaria para deliberar las prioridades de cada región y, con base en ello, destinar presupuestos específicos.

Destacó su decisión de instalar una nueva forma de gobernar mediante la comunión entre los órdenes de gobierno.

Dijo que, siempre en respeto de la autonomía municipal, los informes de los presidentes le permiten visualizar el trabajo que se realiza en cada región del estado a fin de evaluar y, sobre todo, darles acompañamiento a los alcaldes, de ahí su interés de acudir y, a partir de ello, visualizar acciones y soluciones en favor de Zacatecas. 

Monreal Ávila recordó que los municipios se desarrollan al amparo de recursos públicos que derivan de una fórmula fiscal que obliga a establecer una coordinación y comunión, lo cual explica su interés de realizar la plenaria que permita delinear acciones conjuntas con base en las necesidades de cada demarcación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -