14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Critica NYT demandas contra periodistas en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El diario estadunidense The New York Times criticó en su editorial de este lunes las demandas contra periodistas que investigan casos de corrupción en México, como el caso de Carmen Aristegui y La Casa Blanca y el de Sergio Aguayo, demandado por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

- Publicidad -

El NYT habla sobre la nueva ley anticorrupción y sostiene que su eficacia “dependerá ampliamente de la capacidad de los periodistas de investigar y reportar sobre la clase gobernante”.

Sobre Aristegui, el diario recuerda que la periodista y sus colegas, documentaron “meticulosamente” un acuerdo para que una constructora que había ganado “lucrativos contratos” gubernamentales construyera una mansión para el Presidente y su esposa Angélica Rivera.

El editorial refiere cómo MVS, donde trabajaba la periodista en aquel momento, se negó a publicar la historia, por lo que el equipo de investigación lo hizo por su propia cuenta hasta publicar un libro. Finalmente, el dueño delñ grupo de medios demandó a Aristegui por “daño moral”.

En el caso de Sergio Aguayo, el politólogo y periodista dijo sospechar que la demanda por 535 mil pesos, interpuesta por el gobernador Moreira busca detener su investigación sobre una masacre en Coahuila en 2011.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -