13.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

Zacatecas, tercero en el país con una mayor ocupación de camas de hospitalización general

■ La entidad registra 41.17%, apenas por debajo de Aguascalientes (64.86%) y Querétaro (55.22%)

■ En el caso de la ocupación de camas en Cuidados Intensivos, el estado también aparece en el tercer lugar a nivel nacional con 39.13%, por debajo de Hidalgo (50%) y Querétaro (40%)

■ En este rubro, la unidad local que más ocupación tiene es la Uneme de Urgencias, que registra el 39%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ha señalado que la quinta ola de Covid-19 en México continúa presentando una tendencia a la baja en sus indicadores, así como la ocupación hospitalaria, en el último reporte de la Red IRAG Zacatecas es la tercera entidad en el país con una mayor ocupación de camas de hospitalización general con 41.17 por ciento, apenas por debajo de Aguascalientes (64.86) y Querétaro (55.22). 

- Publicidad -

Según el sistema de información mencionado, el Hospital General de Zona (HGZ) número 1, el HGZ número 2 de Fresnillo y el IMSS-Bienestar de Concepción del Oro, son las unidades que reportan un 100 por ciento de ocupación de camas generales para pacientes con Covid-19. A éstas le sigue el Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosío” con 67 por ciento; el Hospital el ISSSTE con 50 por ciento y la Uneme de Urgencias, con 21 por ciento de ocupación. 

En el caso de la ocupación de camas en Cuidados Intensivos, Zacatecas también aparece en el tercer lugar a nivel nacional con 39.13 por ciento, por debajo de Hidalgo que ocupa el primer sitio con 50 por ciento y Querétaro, que registró hasta el pasado 8 de agosto, 40 por ciento de ocupación. En este rubro, la unidad local que más ocupación tiene es la Uneme de Urgencias, que registra el 39 por ciento. 

Si bien el porcentaje de ocupación es alto, tranquiliza que la mayoría de los pacientes no son reportados como de gravedad, toda vez que en lo que respecta a ocupación de camas con ventilador, el porcentaje de Zacatecas es mínimo, pues apenas aparece a nivel general con 4.49. En este rubro, es la Uneme de Urgencias, perteneciente a la Secretaría de Salud del estado la que reporta más ocupación, con el 7 por ciento de sus camas. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias