10.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

Entregan Unidades Médicas Móviles y una ambulancia a población de Loreto y Ojocaliente

■ Brindarán atención a localidades con menos de 2 mil 500 habitantes; los espacios están conformados por un médico general y un enfermero

■ El gobernador anunció la reconstrucción de la carrera Loreto-Luis Moya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

LORETO. El gobernador David Monreal Ávila y el Gobierno de México entregaron dos Unidades Médicas Móviles y una ambulancia a la población de Loreto y Ojocaliente, con el fin de otorgar el servicio a localidades con menos de 2 mil 500 habitantes, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Este jueves, el mandatario realizó una gira de trabajo por ambos municipios para entregar una serie de apoyos, entre ellos, una Unidad Móvil a Loreto y otra a Ojocaliente, además de una ambulancia para éste último, con el objetivo de proveer de atención médica a pequeñas comunidades que no tienen acceso a los servicios de salud.

Dijo que el tema de la salud ha sido uno de los más abandonados; por ello, está dispuesto a atenderlo y una muestra son los vehículos entregados este jueves. Informó que en el abasto de medicamento hay una capacidad de atención en Zacatecas por encima del 80 por ciento, sin contar que se trabaja en la dignificación de las Casas de Salud.

Cabe señalar que las Unidades Médicas están diseñadas para atender a la población más dispersa del estado, ya que ofrecen servicios de atención primaria como lo son: promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención médica. 

Estos espacios cuentan con medicamentos e insumos esenciales para proporcionar atención primaria y están conformados por un equipo itinerante que se integra por un médico general, un enfermero y un promotor de la salud-polivalente.

Las unidades cuentan con equipos portátiles auxiliarles de diagnóstico en sangre y orina; medicamentos, material de curación, instrumental para cirugía menor y toma de muestras para la detección oportuna de cáncer cérvicouterino.

Entregan escrituras 

El gobernador en Loreto entregó 63 escrituras de los terrenos donde tienen construida su casa, lo que permitirá a más de 300 personas el resguardo legal de su patrimonio.

Señaló que casi el 90 por ciento de Loreto está bajo el régimen de la figura jurídica de fraccionamiento; por ello, es importante que la gente tenga la certeza legal de sus propiedades.

En total fueron 14 fraccionamientos los beneficiados, algunos de ellos son: el Educación, Escobedo, La Huertita, Mezquital, Acevedo, La Martinica 2, Arenas, Esmeralda, Vega, Reforma, San Francisco y Arboledas

También, durante el encuentro con la gente en la plaza principal de Loreto, el gobernador se comprometió a terminar un gimnasio que es un anhelo de los deportistas de la región y, además, reparar la carretera de Loreto a Luis Moya porque está en pésimas condiciones. 

Inauguran pavimentación y comandancia en Ojocaliente

En Ojocaliente, David Monreal Ávila inauguró la obra de pavimentación de la calle San Pedro, así como las instalaciones de la comandancia, en la cabecera municipal.

Acompañado por el presidente municipal, Daniel López Martínez, el mandatario entregó formalmente a los colonos de este barrio de la cabecera municipal la obra que les prometió, hace menos de dos meses y que, junto con otras siete calles, entre ellas, la 15 de Mayo, Tadeo, Elizondo, Porfirio Díaz y J. Jesús González Ortega, forman parte de las vías que ya fueron arregladas en aquel lugar.

También inauguró la remodelación de la sede de la Dirección de Seguridad Pública municipal, con la rehabilitación de áreas que estaban en abandono, se creó un área de usos múltiples, se dio mantenimiento al espacio que ocupa el radio-operador y se dignificaron los espacios de descanso de los elementos de seguridad.

Entregaron simbólicamente uniformes a los policías municipales; ,el alcalde dijo que producto del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, se ha logrado disminuir los casos mensuales relacionados con la inseguridad.

Informó que, a su llegada al gobierno municipal, había 16 policías para atender a una población de más de 51 mil habitantes, y los habitantes tenían miedo, al igual que los policías temían pertenecer a las corporaciones, sin embargo, gracias al respaldo de los gobiernos de México y Zacatecas, los últimos dos meses reclutaron más elementos a quienes les brindan garantías en el ejercicio de sus funciones.

Esto, a la par de las capacitaciones en: proximidad social, primeros auxilios, conducción de vehículos de emergencia, uso de armamento, entre otras, han permitido proporcionar la seguridad que exige la sociedad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias