14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Fue detectado tras atender una denuncia ciudadana referente a la presencia de personas armadas

Desmantela SSP campamento usado por grupo delincuencial en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. En una acción coordinada, autoridades federales, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía Municipal ubicaron y destruyeron un campamento que era utilizado por un grupo delincuencial, informaron las autoridades en un comunicado. 

- Publicidad -

Tras atender una denuncia ciudadana referente a la presencia de un vehículo con personas armadas, los efectivos se desplegaron y al ubicar dicha unidad se suscitó una persecución.

Debido a que los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga, se realizó un despliegue policial consistente en recorridos de vigilancia y presencia en comunidades de dicho municipio y se logró ubicar el campamento utilizado por un grupo delincuencial en la comunidad de Nogales.

Al detectar la presencia policial, los ocupantes de dicho asentamiento lo abandonaron; sin embargo, en el sitio se localizaron alimentos, utensilios de cocina, víveres, ropa y diversos artículos de uso personal que fueron destruidos para evitar su reutilización.

Tres detenidos en Jerez 

En Jerez, una denuncia ciudadana permitió que efectivos de las policías Estatal Preventiva y Municipal detuvieran a tres masculinos que portaban armas de fuego; además, aseguraron cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo. 

Esta acción derivó de una denuncia ciudadana en la que se reportó la presencia de personas armadas en la comunidad El Huejote, por lo que efectivos policiales se movilizaron y desplegaron acciones operativas y patrullajes en la zona.

Ubicaron una camioneta Honda BRV, color azul, modelo 2019, cuyos ocupantes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga.

El personal operativo logró darles alcance y al realizarles una inspección física los detectó en posesión de dos armas de fuego largas calibre 5.56 x 45, un arma de fuego larga AK-47 y un arma de fuego corta calibre 9 milímetros. Además, estaban en posesión de tres chalecos tácticos, cinco equipos de comunicación, un radio, nueve cargadores de arma de fuego y 48 cartuchos.

Por lo antes referido, en respeto en todo momento a sus derechos humanos, se procedió con la detención de Jesús Arturo “N”, de 25 años; Jesús Antonio “N”, de 21 años y Maximiliano “N”, de 22 años. 

Asimismo, al consultar los datos de la unidad en que circulaban, al ser verificada en el Sistema de Plataforma México, detectaron que contaba con reporte de robo vigente con fecha en diciembre de 2021.

Tanto los detenidos como las armas, el vehículo, los cargadores y demás indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tres detenidos por posesión de probable droga 

En el municipio de General Pánfilo Natera, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres hombres por la posesión de dosis de probables narcóticos.

La detención se concretó cuando la PEP realizaba recorridos en la comunidad El Tule, pues detectaron a tres masculinos a bordo de una motocicleta, quienes ante la presencia policial mostraron una actitud evasiva; ante ello, los policías les marcaron el alto y al realizarles una inspección física detectaron que se encontraban en posesión de probable droga.

Se trató de 48 bolsas pequeñas que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, 47 bolsas más con hierba verde y seca con las características propias de la mariguana y ocho envoltorios con una sustancia blanca y granulada con características de la droga conocida como ‘cristal’. 

Las tres personas y la motocicleta en la que circulaban fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación legal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -