10.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

■ Será positivo porque está en la ley; además, se cuenta con asesoría legal: secretario general

“Litigio para pagar aguinaldo a jubilados y pensionados del SNTE 58 será favorable”

■ Un juez habría dictaminado suspender el amparo promovido por agremiados a esta sección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que el litigio que se lleva a cabo para exigir el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) tendrá un resultado favorable.

- Publicidad -

Luego de que el SNTE interpusiera un recurso de revisión a la sentencia emitida por el Juzgado Tercero de Distrito, en la que dictaminó la suspensión del amparo promovido por mil 106 agremiados a la sección 58 del SNTE, el dirigente sindical manifestó que hay la expectativa de que el proceso resulte favorable.

Comentó que se han tenido dificultades para que el Issstezac y el Gobierno del Estado cumplan con la obligación de pagar el aguinaldo a los jubilados y pensionados, lo cual se está resolviendo en los tribunales, pero “será positivo porque está consignado en la Ley, para lo cual se cuenta con la asesoría legal del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a través de su Colegiado Jurídico”.

Del 22 al 26 de
agosto se realizarán
talleres intensivos de
Formación Continua

Señaló que el SNTE tiene el propósito de estar cerca de los agremiados, defender sus derechos y atender las necesidades de la educación, por lo que se continúa con los procesos legales para lograr el pago del aguinaldo a pensionados y jubilados, así como de gestión para garantizar que se cumplan los acuerdos nacionales y estatales, así como los derechos de los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados y pensionados.

Por otra parte, Castruita Hernández informó que el calendario escolar 2022-2023 de la SEP contempla que del 22 al 26 de agosto se realizarán talleres intensivos de Formación Continua y el 26 de agosto se realizará la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y la jornada de limpieza en escuelas. 

En ese sentido, dijo que la sección 58 del SNTE, previo a los preparativos del ciclo escolar 2022-2023, atiende necesidades de los agremiados, tanto del personal docente como de apoyo y asistencia a la educación, para que al inicio de clases se tengan regularizados cambios de adscripción y sustituciones en los centros educativos.

Al respecto, indicó que confía en que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) cumpla con su responsabilidad para que el 29 de agosto las escuelas en los 58 municipios cuenten con la totalidad del personal para desarrollar la tarea educativa.

“La misión del SNTE es atender los derechos de los agremiados y a la vez impulsar y fortalecer la educación y la escuela pública con un sindicato nacional y unitario”, concluyó Castruita Hernández.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias