14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

■ El país gana si se respetan los derechos y prestaciones: Narro

“México necesita un nuevo sindicalismo con una nueva relación obrera-patronal”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El senador José Narro Céspedes afirmó que México necesita un nuevo sindicalismo, que esté dispuesto a caminar por el terreno de las libertades, la democracia y la construcción de una nueva relación obrero-patronal. Dijo que el país gana si los trabajadores ganan bien y si se respetan sus derechos sindicales y prestaciones sociales.

- Publicidad -

En el foro “Sindicalismo Actual”, donde se lanzó la plataforma “Confederación Joven de México”, el senador de Morena dijo estar convencido de que esta organización surgió de la necesidad de renovar y cambiar las viejas prácticas del sindicalismo, para que el trabajador forme parte de una nueva fase de desarrollo que requiere México.

Enfatizó que hay respeto por la CTM, la CROM y por los sindicatos históricos que han existido en el país, pero “hoy se ven cambios muy importantes en México y ese sindicalismo anterior se quedó atrás”.

Narro Céspedes enfatizó que el país gana si también ganan bien los trabajadores, se respetan los derechos sindicales o sus prestaciones sociales; además de que no se puede seguir en una política donde se ofrezcan “salarios pírricos” y que existan grandes ganancias, pero a costa de los trabajadores.

“Requerimos un nuevo sindicato fuerte, para que tengan capacidad de negociar, con una nueva visión de futuro, donde pongamos el interés de México por encima para avanzar en el proceso de modernización”, indicó el senador de la República.

Hay respeto por la
CTM, la CROM y
por los sindicatos
históricos que han
existido en el país

El legislador reconoció que se han aprobado reformas muy importantes en el país, pero hay temas pendientes en el Senado que no han pasado. “Requerimos de un nuevo movimiento sindical que sea capaz de avanzar en las transformaciones para el mundo laboral en el país”, dijo.

En su participación, el secretario general de la “Confederación Joven de México”, José Ignacio del Olmo Hernández, dijo que este nuevo sindicato tiene un nuevo criterio y visión de servicio para los trabajadores. Por ello, enfatizó que esta es la gran oportunidad de darle frescura al sindicalismo en México porque los trabajadores lo necesitan.

Además, pidió a los líderes sindicales de los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Coahuila y Xochimilco, que estuvieron presentes en el evento, a hacer campañas para que los trabajadores se sumen a este sindicato.

A su vez, el secretario de Organización del Sindicato Actual, Moisés Ramírez Serna, precisó que esta plataforma tiene como objetivo retomar el liderazgo obrero, acorde a las necesidades actuales y dinámica que exige nuestro tiempo. “Debemos estar totalmente convencidos de no ser un sindicalismo representativo, sino participativo. Y es necesario extender el mensaje a nuestros compañeros a nivel nacional”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img