10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Forma parte de los ocho mil enseres adquiridos para la atención médica

Recibe el Hospital General del ISSSTE en Zacatecas nuevo equipo de Rayos X

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de continuar con la estrategia de transformación y mejoramiento de unidades médicas, el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, recibió un nuevo equipo de Rayos X de alta tecnología, informó el subdelegado administrativo del organismo en la entidad, Salvador Estrada González. 

- Publicidad -

“Se seguirá avanzando en la estrategia de renovar las herramientas de trabajo del personal de salud en el estado, como lo ha instruido el director general, Pedro Zenteno Santaella, necesarias para mejorar la calidad de atención a los pacientes”, puntualizó.

Detalló que el nuevo equipo forma parte de los cerca de ocho mil enseres que han llegado, hasta el momento, de almacén central a la entidad, con el propósito de fortalecer a las unidades y clínicas del instituto en Zacatecas, donde, en algunos casos, se detectó que llevaban hasta 14 años con deficiencias en su funcionamiento.

A su vez, el director del nosocomio, Virgilio Santana Núñez, subrayó que el propósito es brindar un servicio digno y adecuado a las y los derechohabientes, además de revertir el impacto que dejaron años de falta de inversión en equipamiento médico.

Precisó que algunos de los beneficios clínicos que se tendrán, con el nuevo equipo de Rayos X, es la toma lineal con tres ángulos de corte, control automático de exposición para reducir dosis de radiación y obtener una excelente calidad de imagen, alta resolución para realizar un diagnóstico preciso, tomas de tórax sobre mesa, aplicación en angiografía periférica y sustracción digital.

“En cuanto a los beneficios de las y los derechohabientes, se tendrá reducción en los tiempos de exposición, manipulación mínima de pacientes politraumatizados y la posibilidad de realizar estudios con la persona de pie, de miembros inferiores y composición de huesos largos”, apuntó Santana Núñez.

Este nuevo equipo de Rayos X robustece áreas sensibles y de mayor demanda como la atención hospitalaria de urgencias, quirófanos, unidades de terapia intensiva, traslado, entre otras, para diagnosticar enfermedades mediante imágenes del interior del cuerpo, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -