13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 agosto, 2022
spot_img

Autoridades académicas toman protesta al Comité Ejecutivo 2022-25 del Stuaz

■ El organismo estará encabezado por Carmen Saucedo Ríos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2022-2025 del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), que será encabezado por Carmen Saucedo Ríos, el Rector Rubén Ibarra Reyes afirmó que este gremio ha dejado de ser sumiso y ejemplifica lo que debe ser un nuevo sindicalismo en el estado.

- Publicidad -

“Destacar el trato hacia la comunidad se dice fácil, pero no se trataba únicamente de actuar bien con los compañeros, sino de desterrar todo tipo de trato de sumisión hacia el gremio y hacia la Universidad y eso lo logró Carmelita de muy buena forma”, expresó.

Incluso, opinó que en los últimos años se generaron las condiciones para generar un nuevo sindicalismo en la Universidad desde el Stuaz, el cual “siempre ha sido punta de lanza en los cambios sindicales”.

Por ejemplo, refirió que, hasta en los momentos complicados, la secretaria general reelecta siempre se comportó “de una manera sumamente decente, accesible, amigable e institucional”.

Ibarra Reyes informó que se ha pagado el adeudo que se tenía con el Stuaz desde 2016 y se comprometió a que el próximo año se paguen, puntualmente, todas las obligaciones que tiene la institución.

Uno de los objetivos
hace tres años era
estabilizar prestaciones
y pagos rezagados y
“casi lo hemos
logrado”: Saucedo

En lo que respecta al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y al Fondo de Vivienda (Fovissste), informó que la Rectoría ya está al corriente en todo lo que tiene que ver con impuestos y seguridad social, de forma que en este momento no hay ningún adeudo.

Por otra parte, dijo que la Universidad se encuentra en un proceso muy importante de transformación, por lo que exhortó a los agremiados del Stuaz a que se sumen a dicha iniciativa, pues tiene el objetivo de reivindicar el trabajo que realizan y así alcanzar una sociedad más justa y democrática.

Por su parte, Saucedo Ríos recordó su primera toma de protesta como secretaria general, hace tres años, y mencionó a Rogelio Cárdenas Hernández como “la figura que influyó de manera propositiva en mi vida laboral”.

También comentó que hace tres años se puso en tela de juicio su capacidad para conducir al sindicato, pero “los logros y beneficios conseguidos en estos tres años para nuestros agremiados han sido significativos”, expuso.

En ese sentido, informó que uno de sus objetivos era estabilizar las prestaciones y pagos rezagados y, en este momento, “casi lo hemos logrado, y aunque faltan cosas por hacer, estoy segura de que llegaremos a la meta” y será vigilante de que el Contrato Colectivo de Trabajo sea respetado.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias