14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pugnan por inducir un cambio cultural en favor de la naturaleza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

San Miguel de Allende, Gto. En 2004 El Charco del Ingenio fue consagrado como zona de paz por el Dalai Lama, líder del pueblo tibetano y Nobel de la Paz 1989, durante su visita a México, por tratarse de un espacio libre de violencia y de armas, dedicado por entero a la conservación de la naturaleza y al desarrollo comunitario.

- Publicidad -

Además de un acercamiento a la naturaleza, el sitio ofrece actividades culturales, como conciertos que efectúan en el fondo de la cañada. Ahí han ocurrido desde un recital sinfónico hasta uno de piano en 2012, a cargo del intérprete is-raelí Michael Tsalka, memorable por la dificultad para bajar el instrumento por senderos rocosos.

Obras de Mozart, Schubert, Chopin, Liszt, Ullmann y Erik Satie fueron disfrutadas en esa ocasión por el público que se acomodó (como siempre) en las laderas para dar la bienvenida a la primavera, pues esas presentaciones musicales ocurren cada 21 de marzo.

“Tratamos de ofrecer nuevas y creativas actividades para atraer a los visitantes. Esperamos que, al final, las personas puedan sensibilizarse en torno a diversos aspectos del cuidado del medio ambiente. Lo ideal sería que se fueran cuestionando sus patrones de producción y consumo, y con la intención de ser protagonistas, aunque sea a escala pequeña, de un cambio cultural en favor de la naturaleza”, señala el director del espacio, Mario Arturo Hernández Peña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -