18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Le piden evitar las relaciones facciosas con algunos grupos

Llaman diputados de la Jucopo a que Reyes Mugüerza se acerque con todas las bancadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Diputados que integran la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal (Jucopo) solicitaron al nuevo secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes, que tenga acercamiento y colaboración con todas las bancadas y evite relaciones facciosas con algunos grupos, a fin de que haya una buena relación entre poderes.

- Publicidad -

El diputado Enrique Laviada manifestó que el Congreso siempre estará abierto a la comunicación y colaboración entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, y “que cualquier otra versión de las cosas es equivocada o pretende enturbiar las relaciones entre poderes, que es lo peor que puede suceder en este momento tan difícil”.

En ese sentido, pidió respeto del nuevo funcionario, pues “ha habido momentos en los que no ha sido así y queremos que esto no suceda más y por eso le hacemos un llamado al secretario general de Gobierno para que se acerque al Poder Legislativo y lo haga de manera formal y evite relaciones de tipo faccioso sólo con algunos grupos o con algunas bancadas”.

Asimismo, exhortó a Reyes a que toda comunicación y acercamiento con el Congreso lo haga a través de los órganos de gobierno y representativos establecidos, además de que haya respeto a la autonomía del Poder Legislativo.

Además, Laviada refirió que “estamos enterados de los nuevos nombramientos que ha hecho el titular del Ejecutivo y queremos expresar, a nombre del Congreso, que hacemos votos por que estos funcionarios que han sido nombrados tengan éxito en sus tareas y contribuyan al bienestar y el progreso del estado”.

Solicitan que toda
comunicación y
acercamiento se
haga a través de los
órganos de gobierno

Por otra parte, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que instruya a los directivos del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) dar el tiempo oficial para el Congreso, “pues con la llegada de esta administración desapareció el tiempo destinado para que el Congreso transmitiera sus actividades”.

Recordó que el Sizart es un sistema de radio y televisión que es público, de manera que “no es la radio del gobierno ni la televisión del gobierno, sino público que debe ser abierto y plural”.

Laviada dijo que este sistema debe estar abierto a las diferentes opiniones, concepciones, creencias y preferencias de la población, así como a las distintas instituciones, entre ellas el Poder Legislativo, motivo por el que presentará una iniciativa para que se evite que el Sizart esté monopolizado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -