28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aprueban en San Lázaro sesionar el domingo para discutir reforma eléctrica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aprobó esta mañana la convocatoria a una sesión el domingo, donde se discuta el dictamen de reforma a la Constitución en materia eléctrica.

- Publicidad -

Ese órgano de dirección legislativa debió reunirse este martes para definir el cambio de sesión, luego de que anoche la Junta de Coordinación Política -con el voto de Morena y sus aliados- decidió aplazar la fecha de discusión el dictamen.

Anoche, en un mensaje desde el salón de sesiones, el coordinador del PAN, Jorge Romero, afirmó que Morena modificó la cita “por una simple y sencilla razón: sabe que esta reforma no la van a ganar. ¿Creen que, porque cambiaron la fecha, nos van a doblar? ¿Aspiran a que nos vamos a cansar? Si quieren que sea el domingo o el próximo periodo (de sesiones), pero no cambiará nuestra posición”, dijo.

Sostuvo que, tarde o temprano, la cámara dará el debate y sostuvo que el grupo mayoritario pretende engañar que hizo suyas las propuestas de Va por México, “pero eso es falso”.

También el PRI mantuvo su postura.

El coordinador de la bancada, Rubén Moreira, dijo que además del cambio de fecha, y para evitar que ocurriera un albazo, se dejó claro en la Junta de Coordinación Política, que antes del domingo, la Mesa Directiva no cite a sesiones plenarias.

Insistió que, para garantizar la presencia de los 71 diputados del PRI en la sesión del domingo, “tomaremos evidentemente las providencias para estar aquí y obviamente bajo la dirección política del partido”.

A pesar del cambio de fecha, la bancada de MC se presentó a la Cámara de Diputados y sus integrantes ofrecieron una conferencia de prensa, donde indicaron que estaban listos para dar hoy el debate.

La vice coordinadora Mirza Flores expuso que Morena aplazó la sesión “para ver si tienen mayor margen de maniobra para poder coaccionar, presionar, amenazar o chantajear a los grupos que estén en condiciones de votar con ellos esta reforma”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -