7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aumentan robos a comercios de la zona conurbada en el pasado fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se registran actos en un centro comercial, una tienda de conveniencia, entre otros locales

- Publicidad -

■ Detienen a 12 personas en colonia Lázaro Cárdenas; portaban armas y tenían envoltorios de droga

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Zacatecas, informó que se detuvo a 2 personas por robo a comercio las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Estas personas, detalló,  llevaban un botín de 20 mil pesos en ropa deportiva, que sustraían de una tienda de la Plaza Galerías. Los hombres tenían órdenes de aprehensión en Guadalajara y en Aguascalientes por diversos delitos. Asimismo, se detuvo a dos mujeres, que llevaban mercancía entre sus ropas en la misma plaza, siendo detenidas cuando pretendían salir del lugar.

Ríos comentó que estas personas son delincuentes profesionales, pues su modo de operar consiste en acudir para delinquir en este tipo de centros comerciales, recorriendo diferentes estados, por lo que podrían ser parte de una banda.

Agregó que también se han detectado a personas de Perú y Bolivia, que buscan hacer compras con tarjetas clonadas en esta plaza, y se han reportado cerca de 5 casos a la fecha. Sin embargo al detectar que la tarjeta esta reportada por robo o extravío las dejan en los comercios y huyen.

El coordinador operativo mencionó que durante el pasado fin de semana aumentaron los robos a comercio en la zona conurbada, entre ellos se atendió el robo a comercio en las inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada enfrente de Plaza Bicentenario,  donde los ladrones se llevaron cerca de 18 cervezas.

Dijo que en este caso, pudo haber un descuido de los encargados, pues en ocasiones, llegan varios jóvenes en grupo para distraer a los comerciantes, y llevarse mercancía sin pagar, sobre todo bebidas y productos de refrigeradores.

También se acudió a la colonia Pánfilo Natera, donde se reportó un cristalazo a un comercio, en el que un par de sujetos se llevaban una caja registradora, pero fueron  detenidos metros adelante, para posteriormente llevarlos ante el juez comunitario.

Recordó que el pasado sábado se detuvo a 12 personas en la colonia Lázaro Cárdenas, 8 de ellos por portación de arma de fuego, pues llevaban una arma calibre 9 milímetros. Todos viajaban en una camioneta, en la cual también se encontraron envoltorios de droga.

Las autoridades correspondientes analizan si el arma no se ha utilizado para cometer otros delitos en la capital o municipios cercanos. Entre los detenidos hay una mujer de 18 años y menores de entre 15 y 17 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -