7.8 C
Zacatecas
jueves, 28 octubre, 2021

Grupo armado asesina a cuatro policías estatales en Villa de Cos

Más Leídas

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los emboscaron cerca de la comunidad Chupaderos; realizaban recorridos de vigilancia

■ En la localidad Tepozán, en el mismo municipio, se registró otro ataque contra personal de la PEP; detuvieron a siete sujetos y dos más perdieron la vida

■ Localizaron armas de fuego largas y cortas, así como algunas pertenencias, como chalecos balísticos y cargadores de los agentes que horas antes habían sido abatidos

 

Este jueves, cuatro policías estatales perdieron la vida al ser atacados por un grupo armado cerca de la comunidad Chupaderos, Villa de Cos. La patrulla que tripulaban fue incendiada, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

El documento detalla que los agentes realizaban labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos y al encontrarse sobre la carretera El Ramal a Chaparrosa, cerca de la comunidad Chupaderos, fueron atacados a tiros por un grupo no determinado de sujetos, quienes también lanzaron material inflamable, lo que provocó que el vehículo de inmediato se incendiara; los cuatro agentes estatales fallecieron.

Varias corporaciones de seguridad realizaron un operativo en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas. La Policía Estatal localizó un vehículo que reunía las características de la unidad empleada en la agresión, en la cual se encontraron múltiples casquillos en la batea.

Por lo anterior, se implementaron acciones táctico operativas para localizar a los agresores y al encontrarse en la comunidad Tepozán, Villa de Cos, se recibió una segunda agresión, que fue repelida por el personal operativo de la PEP, que detuvo a siete sujetos y abatió a dos más.

Cabe mencionar que se localizaron armas de fuego largas y cortas, así como algunas pertenencias, como chalecos balísticos y cargadores de los policías estatales que horas antes habían sido abatidos.

Las instituciones que forman parte del Grupo de Coordinación Local (GCL) condenaron la agresión de la que fueron víctimas elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, se trasladó al lugar e instruyó un inmediato despliegue, manifestando que la SSP no escatimará recursos para ubicar a los responsables de la agresión.

El GCL acordó continuar con un despliegue coordinado a afecto de ubicar a los responsables de esta agresión y reiteraron que mantienen su compromiso de dar con los responsables del homicidio de los cuatro policías que entregaron su vida para proteger a las y los zacatecanos.

López Bazán aseguró que el Gobierno del Estado a través de la SSP brindarán todo el respaldo y apoyo a los familiares, con quienes ya buscaron acercamiento.

La SSP reconoce la labor de los agentes que han perdido la vida en cumplimiento de su deber y refrenda su compromiso con las familias de quienes han entregado su vida por la seguridad de Zacatecas para apoyarlos en todo lo que necesiten.

- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias