18 C
Zacatecas
lunes, 6 diciembre, 2021

En Zacatecas, continúa sin incidentes jornada de vacunación anticovid para adultos mayores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •


- Publicidad -

■ A nadie de los miles de inoculados le ha hecho reacción adversa el biológico de Pfizer que comenzó a aplicarse desde el martes pasado

■ Ayer una mujer en Hidalgo falleció 15 minutos después de que le fuera aplicada la vacuna

 

La jornada de vacunación a adultos mayores continúa sin incidentes en Zacatecas, rasgo a resaltar debido a que ayer una mujer en Hidalgo falleció 15 minutos después de que le fuera aplicada la vacuna, hecho que levantó polémica y que será investigado, mientras que en la entidad, de acuerdo con la delegación de la Secretaría del Bienestar, no hay nada que reportar, pues a nadie de los miles de vacunados le ha hecho reacción adversa el biológico de Pfizer que comenzó a aplicarse desde el martes pasado.

Ayer, en el tercer día de vacunación, los módulos continuaron mostrando una nutrida participación de los zacatecanos mayores de 60 años tanto del municipio de Zacatecas como de Guadalupe. La paciencia ha hecho de presencia y sin alterar el orden o desesperarse, esperan su turno bajo sombrillas, la sombra o bien, algunos dentro del coche de sus familiares que los acompañan.

La mayoría de los atendidos han destacado la labor de los equipos de vacunación, así como la atención brindada por las Brigadas Correcaminos, quienes desde que llegan a las células de vacunación y hasta que salen del área de vacunación, orientan a la población, por lo que, de acuerdo con las autoridades del Gobierno Federal, el Plan Nacional de Vacunación contra el Covi-19 avanza y por lo tanto, también la protección al sector vulnerable del estado de Zacatecas.

Asimismo, y con el propósito de contribuir e impulsar la actividad física entre los adultos mayores de 60 años, personal del departamento de Prestaciones Sociales del IMSS -Zacatecas se encuentra realizando “Pausas a la Salud” durante las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Dicha actividad, coordinada por profesionales de la salud y activación física del IMSS, consiste en la ejercitación de las articulaciones mediante una serie de movimientos al compás de la música, esto mientras los adultos mayores se encuentran en el proceso de observación ante alguna reacción luego de ser inmunizados.

Para hoy, la Jornada Nacional de Vacunación continuará solamente en la capital zacatecana, por lo que los adultos mayores de diversas secciones deberán acudir ya sea a las instalaciones de la Feria o bien, al Campus UAZ Siglo XXI, por lo que las autoridades competentes hacen un llamado a que revisen con tiempo los horarios y las sedes en las que les corresponde la vacuna para evitar aglomeraciones.

Vacunación en otros municipios
En una jornada de vacunación realizada en Juchipila, Tepechitlán, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Teúl de González Ortega y Moyahua de Estrada, el biológico se aplicó a 6 mil 811 adultos mayores de la región durante los días 9 y 10 de marzo.

Otras Brigadas Correcaminos, conformadas por personal médico, Servidores de la Nación, voluntarios y elementos de la Guardia Nacional, recorrían caminos de terracería para llegar a comunidades alejadas a fin de llevar la vacuna hasta el hogar de los adultos con problemas de movilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias