14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Se repondrá concierto de Ricky Martin, pero está pendiente el de Ozuna, por el que se gastaron 11 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

No se sabe hasta el momento dónde quedó ese dinero: Omar Carrera

- Publicidad -

 

El diputado local, Omar Carrera Pérez, presidente de la Comisión de Transparencia y Protección de Datos personales, denunció en conferencia de prensa, que aunque se repondrá el concierto de Ricky Martin programado para el cierre de la Feria Nacional de Zacatecas 2019, sigue faltando el del reggaetonero Ozuna, a quien, según un contrato en su poder, se le pagó 11 millones y medio de pesos, sin saber hasta el momento dónde quedó ese dinero luego de que el DIF estatal de una manera “lastimosamente y tendenciosamente” reservara la información para que no se conociera hasta dentro de dos años.

En este sentido, el legislador morenista manifestó que se debe aclarar cómo se solventarán estos 11 millones y medio porque el artista no se presentó. Y es que de acuerdo con el denunciante, hay una investigación, denuncias y declaraciones por parte del empresario José Tajonar Andere, quien compareció por cerca de 10 horas en la fiscalía, donde dio a conocer muchas irregularidades de dicho contrato, por lo que pidió también a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas que se exprese sobre el tema.

En conferencia de prensa, el diputado fresnillense mostró a los medios de comunicación el documento de constitución de la empresa Delorean Producciones, la cual fue constituida el 9 de agosto de 2018 con un valor de 10 mil pesos, y que a su vez en Zacatecas manejó varios eventos y contratos millonarios, lo que a su ver, quiere decir que si esta empresa costó solamente 10 mil pesos, cómo es que en Zacatecas se le permitió manejar millones de pesos que ahora no se sabe dónde están o en qué se gastaron, si Ozuna no se presentó.

Para Carrera Pérez, la empresa, la cual cuenta con ocho representantes legales, debe aclarar a la sociedad zacatecana dónde está ese dinero, puesto que es recurso público y sigue faltando la claridad, toda vez que el Sistema Estatal DIF reservó la información hasta dentro de dos años, cuando el sexenio de Alejandro Tello Cristerna haya terminado. Un hecho que el legislador consideró “sumamente grave” porque se está lucrando con la sociedad, a la vez que se le está engañando.

De igual manera denunció que “no se vale” que el gobernador esté valorando dar continuidad a Benjamín Medrano para que siga al frente de la Fenaza después de esta problemática. Porque en la declaración del empresario español Tajonar Andere, se habló de que el anuncio de la presentación del artista Ozuna era falso, de ahí que el reggaetonero declarara en sus redes sociales que jamás hubo contrato, sin embargo, recalcó el diputado, sí pagaron por él, por lo que alguien está mintiendo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img