27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Peso y bolsa se desploman; BMV suspendió operaciones 15 minutos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión de este jueves con una depreciación de 3.61 por ciento o 63.8 centavos, al cotizar alrededor de 22.12 pesos por dólar después de tocar un nuevo máximo histórico de 22.97 pesos.

- Publicidad -

La moneda mexicana se ha visto afectada por el nerviosismo en torno a los efectos que tendrá el coronavirus en la economía global.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores arrancó la jornada con un desplome de 7 por ciento, luego de que su principal indicador se ubicara en 35 mil 969 unidades.

Debido a la volatilidad, la cual provocó movimientos extraordinarios en el mercado bursátil, la BMV suspendió operaciones por 15 minutos, reanudando acciones a las 8:21 de la mañana.

Ayer, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que a partir del viernes se restringirá por 30 días la entrada de viajeros procedentes de Europa, específicamente de los 26 países que gozan de libre movilidad bajo el acuerdo de Schengen.

Lo anterior generó una ola de pesimismo en los mercados financieros globales, desatando la demanda por activos libres de riesgo y pérdidas en los mercados de capitales cercanas 4 por ciento en Asia y 9 en Europa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -