25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Negativas, otras dos pruebas por Covid-19 en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Ambos procedían de Europa

- Publicidad -

■ En ambos casos, se les indicaron medidas de prevención, aislamiento social voluntario

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) inició el protocolo de estudio epidemiológico en dos personas del sexo masculino, quienes viajaron a Zacatecas, procedentes de Europa; ambos casos resultaron negativos, se informó en un comunicado.

Se trata de un masculino de 21 años, originario de Zacatecas, pero con residencia en un país europeo, con transmisión local de Covid-19; arribó a la capital el pasado viernes 6 de marzo, posteriormente, presentó sintomatología respiratoria leve.

Esta persona estableció comunicación con la Secretaría de Salud de Zacatecas, el martes 10 de marzo; se acudió a su domicilio para toma de muestra, la cual al concluir el estudio del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la SSZ (LESP), resultó negativa.

Otra persona del sexo masculino, de 43 años de edad, con domicilio en el municipio de Guadalupe, realizó un viaje a varias ciudades europeas, en las cuales hay transmisión local comunitaria de Covid-19, además de haber estado en un área donde se habían confirmado dos casos.

Arribó a Zacatecas el pasado 7 del presente mes, presentó con posterioridad sintomatología de una infección respiratoria leve; al igual que el otro paciente, el martes 10, luego del reporte correspondiente, personal de la SSZ acudió a su domicilio para dar inicio al protocolo de estudio y toma de muestra que resultó negativa.

En ambos casos, se les indicaron medidas de prevención, aislamiento social voluntario, el cual fue aceptado, uso de cubre bocas, lavado de manos, aumento en consumo de líquidos, desinfección de superficies y notificación diaria de su estado de salud a la SSZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -