15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Decisiones sobre el Covid-19 serán con criterios científicos: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante el coronavirus las decisiones se tomarán con base en criterios científicos, no políticos. Tampoco habrá conjeturas, improvisaciones ni ocurrencias sino pasos con base en lo que digan los científicos, indicó.

- Publicidad -

“Vamos a hacer lo que recomienden los especialistas, nada de que sale a declarar del coronavirus el Presidente, la secretaria de Gobernación o el secretario de Hacienda. (…) Yo de eso no sé, no soy todólogo, sabelotodo y es un asunto muy serio como para andar opinando sin conocimiento”, señaló en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en la que estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y de funcionarios de esta dependencia.

Ante ellos, el mandatario subrayó que “aquí nada de política, es lo que los señores nos indiquen”, a fin de evitar que por cuestiones políticas la situación se minimice o se exagere.
Igualmente exhortó de nueva cuenta a la población a mantener la calma frente a la declarada pandemia.

“Estemos tranquilos, nuestra economía está fuerte, con finanzas públicas sanas”, señaló al tiempo de anunciar que “si llegara a hacer falta” más recursos, el gobierno se apretará más el cinturón, al pasar de la “austeridad republicana a la pobreza franciscana”.

Hizo un recuento de factores financieros y de políticas públicas, especialmente en el sector energético, como elementos que apuntalan la economía y la preparan para una eventualidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -